La selección Vinotinto logró una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 al vencer este sábado a su similar de Bolivia 3 goles por 1 en el estadio Mineirao.

 

Con este resultado, Venezuela queda como segunda del Grupo A, por detrás de Brasil, que ganó a Perú con otra goleada, esta vez por 5-0.

 

El primer gol Vinotinto llegó apenas iniciado el encuentro cuando Darwin Machís cabeceó un centro dentro del área de la distraída defensa boliviana al segundo 72.

 

 

Machís marcó el gol más tempranero en un partido no amistoso en toda la historia de la selección de Venezuela. El anterior récord era de Ruberth Morán (que marcó en 2001 contra Paraguay por Eliminatorias, a los 95 segundos).

 

Pero no contento con esto, el mismo Machís se encargó de poner el 2-0 parcial para la Vinotinto, cuando al minuto 55 se sacó de la chistera un verdadero golazo, al desbordar por la izquierda y sacar un zapatazo inalcanzable para el portero boliviano.

 

Darwin Machís es el tercer jugador venezolano que logra un doblete en toda la historia de la Copa América, tras Maldonado (contra Colombia en 1989) y José Luis Dolguetta (contra Estados Unidos en 1993).

 

NOTICIA RELACIONADA: WUILKER FARIÑEZ SE CONSOLIDA ENTRE LOS GRANDES ARQUEROS

 

 

Bolivia intentó reaccionar

Sin embargo, el fantasma del pasado comenzó a acechar a la Vinotinto… ese fantasma de la desesperación y de no saber manejar los resultados favorables. Un gol de Bolivia de Justiniano -totalmente fuera de contexto- puso a sudar a Venezuela, quien corría el riesgo de desmoronarse, como en otrora.

 

Pero esta Vinotinto no es como la de décadas anteriores, lejos de descolocarse o desesperarse por el gol boliviano, decidió ir por más, y en pocos minutos ya había contado con varias oportunidades clarísimas de gol, incluyendo un cabezazo al palo de Chancellor en el minuto 81.

 

Pero lo más lindo llegaría al minuto 86, cuando Jefferson Soteldo en una genialidad sacó un centro bien colocado a Josef Martínez, quien giró la cabeza para colocar el balón lejos del alcance de Lampe. 3-1 y Venezuela aseguraba su boleto a Cuartos de Final de la Copa América, invictos y con apenas un gol en contra.

 

 

Con este resultado, la Vinotinto queda a la espera de los resultados de los encuentros del resto de los grupos. Podríamos enfrentarnos a Argentina, Paraguay o Qatar.

 

NO DEJES DE LEER:

Maradona: A 33 años de la Mano de Dios y el Gol del Siglo

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

3 Comentarios

Deja un comentario