Este martes arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía la Selección Nacional de Futsal, luego de haber conseguido su clasificación para el Mundial de Lituania 2020 que se llevará acabo entre el 12 septiembre y 4 de octubre.

Los miembros de la selección fueron recibidos como héroes tras haber alcanzado la gesta que permitirá la primera participación de Venezuela en un mundial de futsal organizado por la FIFA.

Anteriormente, Venezuela había clasificado para ese máximo evento en seis ocasiones y quedó campeón en el año 1997, competencia que organizó la Asociación Mundial de Futsal (AMF).

De esa manera el técnico de la Vinotinto de Futsal, Freddy González, destacó la calidad de sus jugadores y precisó que ante tal logro histórico hay “una felicidad enorme, tantos días de trabajo y sacrificios que se vieron recompensados y saber que hay todo un país apoyándonos y luchó con nosotros en cada uno de esos momentos en Brasil es muy satisfactorio para mí”.

También agregó que:

“El primer objetivo de nosotros era optar por la clasificación y se logró.

Tuvimos partidos muy difíciles, nos hicieron luchar, pero estos muchachos sacaron la cara y demostraron el gran corazón que tienen y logramos ese gran objetivo y meta que nos trazamos”.

Un logro con mucho sacrifico de la Vinotinto Futsal

Por otra parte, el portero zuliano José Villalobos expresó: “Primero que nada gracias por recibirnos de esta manera. Estamos contentos por lograr la clasificación, un logro con mucho sacrificio, muchas ganas y agradecidos con Dios por esta bonita oportunidad”.

Es un privilegio llevar a estos muchachos a su primer mundial, con deseos de hacer las cosas bien, de luchar por nuestro país, que es lo más importante”, dijo González.

 

LEE TAMBIÉN: FVB PUBLICA LISTA DE PÚGILES QUE IRÁN AL CLASIFICATORIO TOKIO 2020

 

Ciudad VLC/ VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here