Vinotinto de Voleibol con todo el optimismo rumbo a Tokio 2020

1
226
Vinotinto de Voleibol

La selección masculina vinotinto de voleibol llegó este martes Venezuela, luego de su gran actuación en el preolímpico de Chile, donde consiguió el cupo para participar en los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020.

«¡Bienvenidos muchachos! Llegan a suelo patrio nuestros guerreros del Voleibol después de su gran actuación en el Preolímpico Masculino donde lograron su cupo a los JJOO Tokyo 2020 ¡Felicitaciones! Son orgullo para toda Venezuela», escribió el ministerio para la Comunicación e Información en la red social Twitter.

“Me siento muy contento de esta clasificación a Tokio ya que hemos sacrificado mucho para conseguir el cupo. Tuvimos una preparación muy fuerte, pero gracias a Dios pudimos clasificar. Ahora hay que seguir preparándonos para llegar a la competencia en buenas condiciones y colocar a Venezuela en lo más alto”, dijo el rematador de la selección venezolana Emerson Rodríguez, a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Emerson Rodríguez, rematador vinotinto.

Robert Oramas, también integrante de la selección, regaló la victoria vinotinto a todos los que les brindaron apoyo durante el proceso: “Es un logro y una alegría difícil de expresar, hay que sentirlo. Es para todos los venezolanos, para el deporte y para los amantes del voleibol. Nos merecemos esto y muchas cosas más”, reseña una nota de prensa del Comité Olímpico Venezolano.

La vinotinto de voleibol consiguió su clasificación a los JJOO Tokio 2020 gracias a una combinación de resultados en el torneo preolímpico de Chile, que otorgaba un cupo a la máxima cita del deporte. En este torneo participaron además los conjuntos de Chile, Colombia y Perú.

LEE TAMBIÉN: JONATHAN SALINAS ES EL NUEVO LÍDER DE LA VUELTA AL TÁCHIRA

Una derrota en 5 sets ante Colombia había dejado a Venezuela dependiendo de los resultados y estos se dieron. El sexteto vinotinto hizo su parte en el primer juego de la jornada, con un triunfo en tres sets sobre Perú (25-19, 25-16, 25-16).

Luego, el triunfo de la selección chilena sobre Colombia (25-22, 22-25, 25-21 y 25-19) certificó el boleto para los dirigidos por el técnico Ronald Sarti.

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario