Vinotinto femenina-voleibol

La Vinotinto femenina de voleibol no pudo ayer contra su similar de Colombia en el coliseo El Salitre de Bogotá, donde se está desarrollando el torneo preolímpico suramericano, que también agrupa a las selecciones de Argentina y Perú.

Las locales neogranadinas se ampararon en un inspirado accionar de sus dos mejores jugadoras, Dayana Segovia y Amanda Coneo, quienes comandaron una remontada que parecía imposible en el primer set, luego de constantes errores, cuando la Vinotinto venezolana dominaba con comodidad las acciones 22 a 16.

Aquí estuvo, sin duda, la clave del partido para las colombianas, ya que le empataron sorprendentemente a las venezolanas a 24 para culminar ganando el parcial 28-26.

vinotinto femenina-Colombia
Las colombianas remontaron un 16-22 en el primer set que fue definitivo.

De allí en adelante nuestra selección Vinotinto de voleibol no pudo lograr la concentración necesaria para sacarse de encima la frustración de ese primer set, que no pudieron rematar a favor cuando faltaban apenas tres tantos, y las colombianas pasaron de largo con un contundente y sorpresivo 25-18 y 25-14.

En el otro encuentro de la jornada, la selección argentina dio cuenta con relativa facilidad del combinado peruano con parciales de 26-24, 25-16 y 25-18; así que hoy se da la circunstancia de que se cruzan ganadores y perdedores: Venezuela-Argentina y Colombia-Perú.

Vinotinto femenina-Argentina-Perú
Las argentinas no tuvieron mayores complicaciones ante Perú.

Lo que le conviene hoy miércoles a la Vinotinto femenina de voleibol es que se dé un cuádruple empate, dando por sentado que las venezolanas puedan imponerse a las duras argentinas, las amplias favoritas para ganar el único cupo en juego a las Olimpiadas de Tokio 2020, y que las peruanas logren darle un traspié a las inspiradas locales colombianas.

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA COSECHÓ 200 MEDALLAS EN 2019

La puntuación se da de la siguiente manera: los partidos con un resultado final de 3-0 o 3-1, le da tres unidades al ganador y ninguno al perdedor. Y los que culminen por 3-2, el vencedor se lleva tres unidades y el perdedor uno. 

Ciudad VLC / Ramón Núñez / con información de elespectador.com

Deja un comentario