vinotinto masculina de voleibol

La selección nacional vinotinto masculina de voleibol buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde este viernes 10 de enero en Santiago de Chile, reseñaron medios deportivos.

Este torneo, que culminará el domingo 12, enfrentará, junto a la de Venezuela, a las selecciones de Chile, Colombia y Perú en un formato de todos contra todos y, al término de las tres jornadas, el equipo con mayor puntuación obtendrá el cupo para los JJOO, que comenzarán el 24 de julio en la capital japonesa.

vinotinto masculina de voleibol

Los criollos arribaron al país austral este miércoles para realizar los últimos entrenamientos sobre la cancha que se ha montado en el Casino Gran Arena Monticello, al sur de la capital chilena.

Cabe destacar que Venezuela es la selección mejor posicionada junto a Chile, a tenor del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol.

LEE TAMBIÉN: FRANCISCO «KID» RODRÍGUEZ RETORNA A LA LVBP CON TIBURONES

La vinotinto masculina de voleibol está ubicada en el puesto 26 y los anfitriones uno más abajo, mientras que Colombia ocupa la plaza 44 y Perú, la 93.

Vinotinto femenina sin oportunidades

Tras dos duras derrotas ante Colombia y Argentina, la selección femenina de voleibol quedó sin posibilidades de ganar el cupo a los olímpicos de Tokio. 

El pasado martes 7 de enero sufrieron una inesperada derrota ante las anfitrionas colombianas del Preolímpico en Bogotá (3-0), y este miércoles en la noche las favoritas argentinas acabaron con toda esperanza al propinarles otro contundente 3-0.

El cupo a Tokio se define entonces entre colombianas y argentinas, y aunque las sureñas cuentan con el favoritismo, no se descarta una sorpresa neogranadina con el favor de su público.

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario