La violencia en Haití sigue creciendo, cada día se van sumando más sectores de la sociedad a las protestas contra el gobierno de Jovenel Moise.

El descontento del pueblo haitiano se siente cada días en las calles, lo que lleva a violentos enfrentamientos en los arrabales de Puerto Príncipe, capital.

Además, se suma a la ira colectiva, el asesinato sin resolver del jefe del Colegio de Abogados de Haití, Monferrier Dorval.

 

De igual forma, el sindicato de policías del país se sumó a las protestas para exigir la liberación del oficial Jean Pascal Alexandre, arrestado en mayo último por cargos de asesinato, incendio provocado, destrucción de bienes públicos y violación de la seguridad del Estado, acusaciones que niega el gremio.

 

LEA TAMBIÉN: REANUDAN EN LONDRES JUICIO CONTRA JULIAN ASSANGE

 

Dominicana toma medidas ante la violencia en Haití

Organizaciones de Derechos Humanos advirtieron que las últimas semanas se recrudeció la acción de las bandas armadas en barrios vulnerables de la capital haitiana.

 

LEA TAMBIÉN: INDIA REGISTRÓ MÁS DE 1.100 MUERTOS DIARIOS POR CORONAVIRUS

 

Según los activistas, se han registrado ataques a diversas zonas, incendios de viviendas y violaciones de mujeres y niñas.

Es por ello, que República Dominicana decidió tomar medidas en la frontera común, para que la violencia no se traslade a su país.

En este sentido, el presidente dominicano, Luis Abinader, dio instrucciones al ministro de Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, de reforzar toda la franja fronteriza, para así resguardar esa zona.

 

LEA TAMBIÉN: YEMEN ATACÓ CON DRONES AEROPUERTO SAUDÍ

 

Ciudad VLC / Telesur