Vladímir Putin y Bashar al-Assad se reunieron hoy en Damasco, tras visita sorpresa del mandatario eslavo a la nación árabe.

Esta es la primera visita del presidente ruso al Medio Oriente de este año e igualmente la primera reunión entra ambos líderes tras el asesinato del general Qasem Soleimani.

El despacho de la Presidencia siria indicó que dicha visita a la capital árabe es la primera tras el inicio de la crisis en Siria en 2011.

La fuente detalló que ambos líderes estuvieron reunidos con altos mandos militares analizando informes en una base rusa.

 

 

Vladímir Putin y Bashar al-Assad elogiaron el avance antiterrorista

Además, Putin y Al-Assad aprovecharon la ocasión para dar la feliz navidad a las fuerzas rusas que operan en Siria.

Vladímir Putin y Bashar al-Assad

 

 

Por su parte, el presidente árabe aseguró que todos los sirios, él incluido, “aprecian los sacrificios que han hecho las fuerzas rusas” para ayudar a Siria a recuperar el control de su territorio.

En este sentido, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, señaló que Putin elogió “los inmensos progresos” realizados y “la gigantesca distancia recorrida” en “la restauración de sirio y su integridad territorial”.

El mandatario ruso realizó en diciembre de 2017 su primera visita tras el inicio de la crisis en Siria, a la base aérea de Hmeimim, al oeste del país.

Dicha visita de Putin se realiza tras el asesinato por parte de EEUU al teniente general Qasem Soleimani, y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, en un bombardeo en la capital iraquí.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv

Deja un comentario