Los líderes Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan se reúnen este jueves en Moscú, para negociar una salida a la crisis que han generado en la provincia de Idlib, de Siria.

Al reunirse con el líder turco, el presidente ruso destacó que la escalada de violencia en Idlib llegó a un punto peligroso para todas las partes.

A tal nivel de inflexión se encuentra la crisis dicha ciudad siria, que se requiere una conversación personal «directa» entre ambos mandatarios.

Según medios rusos, ambos mandatarios reconocen la importancia de dicho encuentro y aspiran a lograr en él, una solución definitiva.

Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan buscan un entendimiento

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, adelantó a la prensa que el plan para la reunión consiste en «discutir la crisis de Idlib con Erdogan«, mientras que las expectativas pasan por «llegar a un entendimiento común» sobre las causas y los «efectos nocivos» de esta escalada, así como elaborar una serie de «medidas conjuntas necesarias» para evitar su desarrollo.

 

Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan
Ambos líderes aspiran lograr un acuerdo satisfactorio tanto para Turquía, como para Rusia que ponga fin a la crisis en Idlib.

 

El Kremlin reconoce que se trata de una «reunión difícil», aunque espera que las conversaciones sean fructíferas.

En este sentido, subraya que ambos jefes de Estado «reafirman su enfoque de resolver la situación» y su compromiso con los acuerdos de Sochi de 2018.

Peskov avanza que, «en primer lugar, será necesario comparar los puntos de vista sobre cómo se implementan los acuerdos de Sochi y qué obligaciones asumidas con anterioridad debe cumplir cada país».

 

 

De igual forma, el vocero recordó que la parte turca se comprometió a neutralizar los grupos terroristas en Idlib, que siguen «atacando a las tropas sirias» y llevando a cabo acciones agresivas contra instalaciones militares rusas.

Este escenario es «inaceptable y contrario a los acuerdos de Sochi», enfatizó Peskov, añadiendo que el Kremlin no oculta su preocupación «por el hecho de que durante mucho tiempo estos grupos terroristas se hayan sentido bastante cómodos en la zona de Idlib.

 

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

3 Comentarios

Deja un comentario