Autoridades de la ciudad china de Wuhan, en la central provincia deHubei, anunciaron el lunes el cierre de 14 de los 16 hospitales temporales que instalaron debido a la baja en los casos de contagios por coronavirus Covid-19.

 

De acuerdo con medios locales, la suspensión del servicio ocurrió debido al descenso en el número de pacientes. En esos 14 hospitales provisionales se trataron más de 12 mil pacientes con síntomas moderados.

 

Las autoridades de la ciudad china indicaron que el personal médico en esos hospitales permanecerá en espera.

 

Una de estas instalaciones es el hospital temporal de Jianghan, que se construyó dentro del Centro Internacional de Exposiciones de Wuhany que el lunes a las 15:00 hora local se convirtió en el catorceavo en cerrar sus puertas.

 

En los últimos 34 días, este nosocomio provisional atendió a un total de 1.848 pacientes, de ellos transfirieron 521 a otros hospitales y 1.327 recibieron el alta médica.

 

Se prevé que los otros dos hospitales provisionales que aún permanecen abiertos sean cerrados este martes. Wuhan fue el epicentro de la nueva cepa de coronavirus, cuyos primeros casos se registraron en diciembre pasado.

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó el lunes que China reportó que una gran mayoría –cerca del 70 por ciento- de los pacientes diagnosticados con el Covid-19 han sido ya dados de alta.

 

Según los datos más recientes, China contabilizaba este martes 80.754 casos confirmados de Covid-19 con 3.136 fallecidos.

 

El país asiático señaló este martes que ayer lunes registró sólo 19 casos nuevos de Covid-19, mientras que el domingo contabilizó 40 nuevos contagios.

 

NOTICIA RELACIONADA: PANAMÁ CONFIRMA PRIMER CASO DEL COVID-19

 

Ciudad VLC/Telesur

 

1 Comentario

Deja un comentario