Reactivar la producción nacional, para contrarestar los efectos que pudieran generar la cuarentena nacional, social y colectiva, es la meta del gobierno nacional, quien conjuntamente con los distintos gobernadores ha activado el Plan Siembra 2020.

En este sentido el gobernador del estado Yaracuy, Julio César León Heredia, indicó este miércoles que la entidad, para reactivar la producción, cuenta con 294 patios productivos para la siembra y producción de arroz, con el fin de satisfacer las necesidades de la entidad.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, León Heredia detalló que se adquirió una trilladora que se encarga de «recorre los campos de Yaracuy para ayudar cuando el arroz se coseche» y después toque recoger la siembra.

 

De igual forma, indicó que la entidad se encarga, además, de la elaboración de la harina de arroz, la cual se empaca en las bolsas y cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para poder atender las necesidades de las comunidades de la entidad centro-occidental.

«El pueblo se ha integrado en familia, en comunidad, con su propios elementos, para llevar a cabo el proceso. Hacer mucho con poco», indicó el gobernador.

Por su parte, la jefa de la comunidad de Yumarito, Jasmine Silva, indicó que se inició con 37 espacios productivos, para satisfacer las necesidades de esta zona de Yaracuy.

«Hoy contamos con 63 patios productivos lo cual nos va a permitir satisfacer las necesidades de otras comunidades del municipio Manuel Monjes», recalcó.

 

Plan Siembra 2020 Portuguesa: 5 mil toneladas de harina al mes

En este sentido, el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, indicó que la empresa Pronutricos, ubicada en el estado Portuguesa, se encarga de producir 5 mil toneladas de harina precocida al mes, con el fin de satisfacer la demanda de la entidad y de todo el país.

El gobernador Rafael Calles indicó que la industria produce 1.800 toneladas diarias de harina precocida, con el fin de llevar este producto a la sociedad venezolana a precios asequibles.

En este sentido, detalló que el maíz que procesa la industria «es maíz sembrado y procesado en Portuguesa»

De igual forma, el gobernador Calles indicó que, para reactivar la producción, en esta empresa se produce dos marcas de harina precocida: Harina Venezuela y Santa Lucía.

«Seis gandolas diarias se producen en esta empresa para satisfacer la demanda del estado y del país».

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: VENEZUELA DETECTA DIEZ NUEVOS CASOS DE COVID-19

 

Señaló el gobernador durante un pase en una jornada productiva encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte, los trabajadores de la industria se comprometieron con fortalecer la producción de este rubro para satisfacer la demanda nacional durante la cuarentena nacional, social y colectiva, decretada por el Ejecutivo Nacional para frenar la propagación del coronavirus Covid-19, que ya registra en el país 298 casos positivos, 10 fallecidos y 122 personas recuperadas.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario