Yo nací en esta ribera hoy 22 de febrero

Venezuela habla cantando.

Alfredo Sánchez Luna, mejor conocido como Alfredo Sadel, supo conjugar a la perfección los extremos; tan amplios como el registro de su voz fue la versatilidad profesional que le permitió, luego de ser uno de los artistas populares más conocidos de toda América Latina, pasearse por los grandes escenarios de la ópera mundial.

 

Yo soy aquel Cantor. Alfredo Sadel

Desde joven participa en programas radiales de aficionados. Comienza a darse  a conocer un programa radial llamado La Caravana Camel.

Diamante Negro – Alfredo Sadel

Salta a la fama con el pasodoble Diamante Negro y con el bolero Desesperanza de la compositora valenciana María Luisa Escobar.

Desesperanza: María Luisa Escobar

A partir de estos éxitos iniciales, Sadel se hace un nombre en Venezuela. Además de creaciones propias, en sus discos incluyen canciones de firmas renombradas como Billo Frómeta y Aldemaro Romero. Pronto salta al cine y la televisión, con ofertas y contratos en países de América Latina, y en Estados Unidos,  convirtiéndose en un autentico ídolo de de masas. En 1962 ocurrió un hecho digno de antología, resulta que  en Cuba (Donde se ganó, al igual que en Venezuela, el título del tenor favorito de Cuba) ganó un premio y a pesar de las tensas relaciones que había en esos años, entre  los gobiernos de Venezuela y la Isla, Sadel desatendiendo a Betancourt se fue a la Habana a recibir su premio y a reencontrarse con su amigo Benny Moré.

Caracas: Johnny Quiroz – Alfredo Sadel

En el mejor momento de su carrera como actor y cantante popular, decide dedicarse  a la ópera. Hace algunas zarzuelas en Venezuela hacia 1962 y posteriormente viaja a Europa, en una gira por Francia, Italia, España, Alemania y la Unión Soviética. En Suiza lo escuchó el crítico Kurt Phlen , quien lo incluyó en su libro Grandes Cantantes de nuestro tiempo. .en 1988, debuta en el Teatro Teresa Carreño, con la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Si el Poeta eres tu: Pablo Milanés – Canta Alfredo Sadel

Como reconocimiento a quien fuera el máximo cantor lírico de Venezuela , el teatro Municipal de Caracas lleva el nombre de Alfredo Sadel.

1512: Muere Américo Vespucio, navegante italiano, a quien se le debe el nombre nuestro continente.

1632: Galileo Galilei publica su Diálogo sobre los dos principales sistemas del mundo.

1732: Nace George Washington, político y presidente estadounidense.

 

1813: Las Cortes españolas abolieron el Tribunal del Santo Oficio en las colonias americanas.

1819: Mediante el tratado de Adams-Onís, España le vende a Estados Unidos el estado de Florida por cinco millones de dólares estadounidenses.

1847: En el marco de la Primera intervención estadounidense en México, se libra la Batalla de Buena Vista.

 

Yo nací en esta ribera


1900: Estados Unidos toma el archipiélago de Hawái.

1908: Nace en Guatire, Estado Miranda, Rómulo Betancourt, fundador de las organizaciones políticas Agrupación Revolucionaria de Izquierda ( ARDI ), Organización Revolucionaria (ORVE) y finalmente Acción Democrática (AD),con al cual llegó a la Presidencia de la República en las elecciones del 7 de diciembre de 1958.

1913: En México asesinan al presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez.

1915: En el marco de la Primera Guerra Mundial, Alemania establece unilateralmente la guerra submarina irrestricta.

1916: En el marco de la Primera Guerra Mundial, las fuerzas rusas se baten en retirada en la región de los lagos Masurianos ante la ofensiva alemana del general Paul von Hindenburg.

1916: En el marco de la Primera Guerra Mundial, Alemania declara la guerra submarina total en aguas británicas, en respuesta a las medidas de bloqueo del Reino Unido.

1927: Nace Luis Sánchez OlivaresDiamante Negro, torero venezolano.

1929: En Venezuela, el general Francisco Arévalo Cedeño desencadena una nueva intentona contra Juan Vicente Gómez.

1930: Nace Alfredo Sadel, cantante venezolano.

 

Yo nací en esta ribera


1958: Egipto y Siria se unen para formar la República Árabe Unida.

1967: En Indonesia, el presidente Ahmet Sukarno renuncia a todos sus poderes, cediéndolos al general Suharto.

Suharto. con Nixon. El número de asesinatos, contra activistas de la izquierda, durante el mandato de Suharto se calcula en centenares de miles.
Ahmet Sukarno

1979: La isla de Santa Lucía se independiza del Imperio británico.

1986: En Filipinas comienza la Revolución del Poder Popular que derrocó al dictador Ferdinand Marcos.

El pueblo filipino celebrando la caída de Ferdinand Marcos

1987: En Argentina entra en vigor la Ley de Punto Final, con lo que se pone fin a las denuncias contra los militares de la dictadura (por genocidio y venta de bebés).

1991: Estados Unidos da a Irak un ultimátum para que se retire de Kuwait, bajo la amenaza de una ofensiva inmediata, en lo que vino a llamarse la Guerra del Golfo Pérsico.

 

 

 Yo nací en esta ribera y otras efemérides del 22 de febrero

1857: Nace en Londres, Inglaterra, el militar Robert Baden-Powell, fundador del movimiento scout.

1857: Nace Heinrich Rudolf Hertz, físico alemán.

1895: Nace Víctor Raúl Haya de la Torre, político peruano.

 


1900: Nace Luis Buñuel, cineasta español.

1922: El Imperio británico declara unilateralmente la independencia de Egipto.

1938: Alemania e Italia aceptan la propuesta británica sobre la retirada de voluntarios en la Guerra Civil Española. Por otro lado, las fuerzas nacionalistas de Yagüe y Varela toman la ciudad de Teruel, después de dos días de lucha, y hacen prisioneros a 14.500 republicanos.

1939: Muere exiliado en Francia el poeta Antonio Machado.

1942: Muere Stefan Zweig, escritor austriaco.

1942: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, el presidente Franklin D. Roosevelt ordena al general Douglas MacArthur que salga de Filipinas debido a la caída de las defensas estadounidenses.

1944: Durante la Segunda Guerra Mundial, aviones estadounidenses bombardearon por «error» las ciudades neerlandesas de Nimega, Arnhem, Enschede y Déventer. Sólo en Nimega mueren 800 hombres, mujeres y niños.

1969: En el XXX aniversario de la muerte de Antonio Machado se reúnen en el cementerio de Collioure numerosos poetas y escritores españoles en el exilio.

1974: En Lahore (Pakistán) se reúnen 37 países y 22 presidentes de la Organización de la Conferencia Islámica. Se reconoce el estado de Bangladés.

 

1976: El gobierno estadounidense reconoce haber realizado experimentos entre 1945 y 1947 con humanos para estudiar el efecto de las radiaciones ionizantes en quienes fabrican bombas atómicas.

1980: Leonid Brézhnev, con el consentimiento de Jimmy Carter, condiciona la retirada soviética de Afganistán a la no injerencia extranjera.

1997: En Roslin (Escocia), un grupo de científicos anuncia que una oveja adulta Dolly ha sido clonada con éxito.

1998: En Colombia, el presidente Ernesto Samper realiza una sorprendente oferta de dimisión para mejorar las relaciones de su país con Estados Unidos.

  

LEER MÁS: YO NACÍ EN ESTA RIBERA UN 01 DE FEBRERO

Carlos A. Knuth / Ciudad VLC.                                              

1 Comentario

Deja un comentario