Yulimar Rojas , actual campeona en mundial de salto triple celebrado en Doha, Qatar, partirá la próxima semana a España para iniciar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

«La semana que viene estaré partiendo a España para comenzar mi preparación de cara a los Juegos Olímpicos, en principio comprometida conmigo misma, con el deporte y con Venezuela para lo que será esta cita tan importante que tendremos en 2020», expresó Rojas, citada en nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Rojas
A sus 24 años, la atleta venezolana se consolidó este 2019 como la reina del triple salto al alcanzar el bicampeonato mundial

Tras recibir una vivienda por parte del Ministerio para la Juventud y el Deporte en el marco de la entrega de incentivos por logros deportivos a los atletas que obtuvieron preseas en los pasados Juegos Panamericanos 2019.

Rojas llevara a cabo sus entrenamientos bajo los lineamientos de su entrenador, el medallista de oro olímpico, el cubano Iván Pedroso.

LEER MÁS: NACIONALES DE WASHINGTON GANA SU PRIMERA SERIE MUNDIAL

Rojas es la segunda mejor marca 

Actualmente Rojas, quien es poseedora de la segunda mejor marca de la historia (15.41m) que la ubica solo a nueve centímetros del récord del mundo (15.50m) que lo obtiene la ucraniana Inessa Kravets, se encuentra en territorio venezolano a fin de cumplir con su periodo de descanso en familia para luego abrir camino a lo que serán las olimpiadas.

Rojas es un reconocimiento que llega bajo el alto costo de tener que vivir en España, entrenándose con la leyenda del atletismo Iván Pedroso, o el “Dios del salto largo”, como le llama ella. Pensar en esa lejanía hace que baje el tono de su voz, la nostalgia se nota en sus palabras. “Cualquier atleta desearía estar en su lugar de nacimiento”, confiesa.

Ciudad VLC / con información de Meridiano

2 Comentarios

Deja un comentario