Zulia FC se llevó una dantesca victoria en el primero de la final

0
935

Viniendo de atrás, el Zulia Fútbol Club se llevó una dantesca victoria con marcador de 1-2 ante el Aragua Fútbol Club en el primer capítulo de la final de la Copa Venezuela en el escenario del Hermanos Ghersi para llevarse un resultado ventajoso al partido de vuelta, el próximo miércoles, en el la sede del José Encarnación «Pachencho Romero».

 

El cotejo arrancó con mucha gravedad e intensidad entre ambas oncenas, donde el cuadro local propuso más en su ofensiva por medio del desequilibrante volante ofensivo, Edgar Bonilla, que puso en aprieto a la zaga petrolera en múltiples ocasiones.

 

Zulia
Zulia Fútbol Club se llevó una dantesca victoria.

 

Asimismo, los comandados por el estratega Héctor Estrada, se adelantaron restando cinco minutos para el cierre de la primera mitad, cuando el ariete Wilber Bravo recibió un pase entre líneas para quedar mano a mano con el cancerbero visitante, Leonardo Morales, en el que el delantero se lo llevó en el camino para batir la red zuliana y abrir el marcador para cerrar los primeros 45 minutos victoria en el parcial para los aurirojos.

 

En el complemento, la visita salió con más proposición optando por igualar el encuentro y meterse de lleno en el episodio. Al 66’, una expulsión por los locales por cortesía de Ynmer González dejó con diez hombres a los aragüeños, donde los negriazules impusieron su juego ofensivo para que se elevara su envión anímica hacia la remontada.

 

Tanto luchar le sirvió para brindar frutos a los dirigidos por Francesco Stifano ya que al 77′, una pelota quieta cobrada por el zaguero central charrúa de los petroleros, Martín Rodríguez, fue definida de manera perfecta e indetenible para el cancerbero local, Yonathan Yuztiz, que sirvió para igualar las acciones restándole pocas fracciones al cotejo.

 

Los negriazules lucharon con garra y junto a su colectivo de juventud con experiencia les sirvió para darle vuelta a la pizarra, al 85′, luego de una majestuosidad de acción individual del juvenil y Vinotinto Sub 20, Brayan Palmezano, quién dejó en el camino a varios rivales en tres cuartos de canchas y mandó un potente zurdazo que se incrustó en la valla aragueña para adelantar a los zulianos y colocar cifras definitivas en el encuentro.

 

Con la ventaja para el elenco petrolero, el cuadro comandado por Héctor Estrada ahora pasará la página para pensar en el encuentro de vuelta, pasando por la primera parada de la conclusión del Torneo Clausura cuando visiten, este domingo, al cuadro del Zamora FC en la “Carolina” para luego emprender su rumbo a Maracaibo, el venidero miércoles, optando por la remontada frente al conjunto zuliano.

 

Por su parte, la novena dirigida técnicamente por Francesco Stifano regresará a Maracaibo con tranquilidad, tras su ventaja en la serie final de Copa Venezuela, para asimilar su encuentro final por el Torneo Clausura en su patio frente a la Academia de Puerto Cabello luchando para meterse en la Liguilla donde posterior a dicho enfrentamiento se mantendrán en su territorio para preparar la vuelta de la final del certamen copero en el Pachencho Romero el próximo miércoles para sellar su segundo título de la Copa Venezuela en el presente siglo

 

LEER MÁS:  Lacava asignó nuevos TransDráculas para la ruta Puerto Cabello-Valencia

 

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información de Meridiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here