El centro de llamadas para atención a pacientes que requieren medicamentos, 0-800-SALUD-YA (0-800-72583-92), que fue activado por el Gobierno nacional desde 2016, ha sido la respuesta del Estado venezolano ante la situación de guerra económica y el bloqueo financiero internacional que enfrenta el país.

Acaparamiento, altos precios en las medicinas y bloqueo por parte de países como Estados Unidos y Colombia han afectado la distribución de tratamientos médicos, razón por la que la Revolución Bolivariana trabaja desde noviembre pasado en una nueva fase del 0-800-SALUD-YA para atender, directamente en las comunidades, a venezolanos que lo requieran.

 

Dicho plan retomó hace varios días, luego de las festividades de Año Nuevo, las jornadas de distribución en todo el país, que durante 2017 abordó a 731.576 personas.

 

Para atender al pueblo, el 0-800-SALUD-YA trabaja junto a la Misión Barrio Adentro, que en 2017 alcanzó cobertura 100% del territorio nacional. Cuenta, además, con voluntarios del Movimiento Somos Venezuela y el sistema Carnet de la Patria, tramitado por 16 millones 595.140 venezolanos.

 

 

 

 

 

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Este último permite agilizar el proceso de entrega, tal como ocurre con el resto de las políticas sociales que, gracias a este carnet, han expandido su abordaje para atender requerimientos de los venezolanos en materia de salud, educación, vivienda, seguridad social y alimentación.

 

Para solicitar medicamentos, los interesados deben cumplir estos pasos:

Llamar al 0-800-SALUD-YA (0-800-72583-92) línea en la que serán atendidos por un operador.

– Aportar número de cédula de identidad.

– Especificar el nombre del medicamento requerido y el tratamiento médico asignado por el especialista tratante.

– Una vez que los datos son registrados, el medicamento es enviado al lugar asignado para la entrega.

 

Ciudad VLC/AVN

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