Este miércoles, 11 diputados de la AN pertenecientes al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) decidieron renunciar a su partido y se unieron a la fracción del partido “Prociudadanos” de Leocenis García.

 

El exdirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Timoteo Zambrano, lidera el grupo de estos 11 diputados de la AN que abandonó las filas de sus partidos. De manera extraoficial se conoció que una de las razones del cambio de partido fue porque dichos diputados no estaban de acuerdo con la MUD y sus políticas de ahorcar al pueblo con la solicitud de sanciones económicas contra el país.

 

Otra de las razones esgrimidas por estos diputados fue que la MUD hasta ahora no ha establecido un plan de acción claro contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que no sea el de las sanciones económicas. A juicio de los diputados la oposición no puede negarse a participar en las elecciones, negarse a participar en el diálogo y negarse a acciones de calle.

 

TE INTERESA: UNT RECONOCE EL PERSONALISMO Y EL EGOÍSMO EN LA MUD

 

Según se conoció, Zambrano será el secretario general de esta nueva fracción parlamentaria, integrada, además, por los diputados Maribel Guédez, Chaim Bucarán, Adolfo Superlano, José Gregorio Aparicio, Kerrins Marvarez, Freddy Castellanos, Romel Guzamana, Melva Paredes Fischer y José Sánchez.

 

Estas renuncias se unen a las de los diputados José Gregorio Aparicio y Romel Guzamana, quienes en enero de 2018 también renunciaron a sus toldas políticas para sumarse a Prociudadanos.

 

“Hemos conformado una fracción parlamentaria en defensa de las necesidades de la gente que hoy se siente abandonada por la diatriba política y una oposición incapaz de privilegiar a los venezolanos”, declaró Zambrano.

 

Se tiene previsto que el partido Prociudadanos, fundado por el periodista Leocenis García, apoye la candidatura de Henri Falcón a las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo.

 

LEA TAMBIÉN: FALCÓN PIDE A LA MUD “LIBERAR A SU GENTE”

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

 

JVR: La MUD se quedó sin política y apostará nuevamente a la violencia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here