Los 12 sitios de internet más antiguos que todavía funcionan

9
2072
12 sitios de internet más antiguos que todavía funcionan

Aunque parezca difícil de creer, todavía hay páginas que fueron creadas en los 90, pero que aún se mantienen activas. Incluso hay una que sigue siendo actualizada. La tecnología nos arropó desde la creación de internet, pero estas páginas definitivamente se quedaron como los verdaderos dinosaurios de la red. Ciudad VLC te trae el ranking de las 12 páginas más antiguas de internet que aún -y puede comprobarlo usted mismo- siguen activas.

 

1- Welcome to Netscape

Antes de Internet Explorer, existía Netscape, el primer navegador que se volvió famoso. La página original al día de hoy continúa activa.

 

 

Netscape v 1.0

 

2- Una explicación sobre cricket

Hoy, san Google nos pone a disposición cualquier consulta en solo unos pocos segundos. Hace 30 años no era tan fácil. Esta página estaba dedicada exclusivamente a enseñar sobre cricket. Una «guía exhaustiva» a cargo de la Universidad de Purdue.

 

Cricket Universidad de Purdue

 

3- ¿Qué hay de nuevo en la red?

En la antigüedad, no existían motores de búsqueda que estuvieran tan al día como Google así que surgieron páginas que recopilaban todo lo nuevo que salía en la red. Este es un ejemplo del Instituto de Astrofísica de Bolonia.

 

Qué hay de nuevo en la red 12 sitios de internet antiguos

 

 

4- Los mejores lugares para ir al baño en Tokio (1997)

Los japoneses siempre con sus costumbres excéntricas. He aquí una guía para encontrar los mejores y los peores baños de toda la capital japonesa. La última actualización fue en 1997, aunque sigue activa.

 

Baños Tokio 12 sitios de internet antiguos

 

5- Space Jam (1996)

20 años después del estreno de Space Jam, película protagonizada por Michael Jordan y los personajes de ‘Looney Tunes’, su página oficial continúa activa con minijuegos e información sobre el rodaje.

 

Space Jam 12 sitios de internet antiguos

 

6- Las 10 noticias más importantes de 1996 (1996)

Pionera en la utilización de internet entre los medios periodísticos, CNN decidió crear en 1996 un sitio interactivo con los acontecimientos más importantes de ese año. Tenemos, por ejemplo, las elecciones presidenciales en EE.UU., con Bill Clinton.

 

CNN web 1996 12 sitios de internet antiguos

 

7- La página más antigua que se sigue actualizando (1995)

El historiador, escritor y poeta italoestadounidense Piero Scaruffi creó en 1995 una página que se sigue actualizando con sus reseñas, pensamientos o anuncios de sus nuevos libros.

 

piero Scaruffi 12 sitios de internet antiguos

 

8- Algo (1995)

No, sus ojos no están viendo mal, Something.com es una página con nueve letras y un punto. Sí, nada más que eso. Ahora no parece mucho pero en 1995 posiblemente haya sido toda una proeza crearla.

 

Something (algo) 12 sitios de internet antiguos

 

9- Una pequeña historia sobre la web (1995)

Ideal si quieres estar al día de la Web… hasta 1995, eso sí.

 

webstory 12 sitios de internet antiguos

 

10- El juicio contra OJ Simpson (1995)

CNN fue pionera en el periodismo digital creando una página especial con toda la información actualizada sobre el caso de OJ Simpson en 1995.

 

OJ Simpsom 12 sitios de internet antiguos

 

11- Bob, la cabeza mística (1994)

Mucho antes de Akinator se encontraba Bob, la cabeza parlante que respondía a todas tus dudas. Que tuvieran sentido o no ya es otra cosa.

 

Bob 12 sitios de internet antiguos

 

12- ¿Qué es un link? (1992)

En 1992, Tim Berners-Lee, padre de la Web, creo esta página para explicarnos a todos qué era un link, y cómo crear hipervínculos, entre otras cosas, convirtiéndose así, quizás, en el primer tutorial de la red.

 

Qué es un link 12 sitios de internet antiguos

 

NO DEJES DE LEER: LA GLOSOLALIA Y XENOGLOSIA…¿QUIERES SABER QUÉ ES?

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

9 Comentarios

Deja un comentario