Haciendo uso de sus atribuciones como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, degradó y expulsó a 13 oficiales de la FANB, entre ellos dos generales en retiro, por traición a la patria y desconocimiento de las autoridades legalmente constituidas.

 

Según un decreto publicado en Gaceta Oficial, entre los 13 oficiales de la FANB que recibieron esta degradación deshonrosa, se encuentran Hugo Carvajal, quien dirigió los servicios de inteligencia militar del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) durante una década, y a Carlos Rotondaro, exministro de Salud.

 

Carvajal -a quien el Mandatario Nacional despojó del grado de mayor general- fue acusado de “actos de traición a la patria”, de acuerdo con la gaceta oficial del 20 de marzo, tras sus recientes declaraciones en las que llamó a los militares a rebelarse contra Maduro.

 

Se trata de una medida ejemplarizante y disciplinaria, cuyas consecuencias deberá establecer la justicia, añadió la resolución. Carvajal ejerció cargos gubernamentales hasta 2017.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Elliott Abrams baja de la nube a la oposición ¿Y ahora cuál es la agenda?

 

Rotondaro, del IVSS a la nada

Maduro también despojó del grado de general de división a Rotondaro, quien días atrás apoyó al autoproclamado Juan Guaidó y, según medios locales, pidió refugio en Colombia.

 

Ambos generales, que presumiblemente se encuentran ahora en el extranjero, habían sido sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 

La decisión de expulsar y degradar a los oficiales se tomó “por haber pretendido, mediante actos hostiles, medios violentos y desconocimiento de las autoridades legalmente constituidas, cambiar la forma republicana de la nación”, señala el decreto.

 

NO DEJES DE LEER: ¿LLEGARÁN MÁS MILITARES RUSOS A VENEZUELA? ACÁ LOS DETALLES

 

Ciudad VLC/Con información de YVKE Mundial

1 Comentario

  1. Excelente medida y decision de dar de baja a todo aquel de uniforme que desonrre la bandera de la patria bolivariana con su traicion a otro baile y estas acciones las deben continuar realizando en todos los cuerpos de integracion en civico-militar, si no quieren seguir en este proceso que pidan su renuncia y chao vayan a criar a sus nietos que ellos tambien han abandonado por querer dejarlos sin patria a merced de los gringos, juntos a la oposicion que sigue dando tumbos sin presentar ningun programa a futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here