El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este viernes sobre el despliegue de 20 mil funcionarios en todo el país para implementar el Plan de Desinfección en las zonas de alto riesgo, como medida para la prevención y expansión del Codiv-19 en el país, que registra 42 casos.

 

«Estamos activando 350 equipos de desinfección con todo el Sistema de Gestión de Riesgo, integrado por 20 mil funcionarios, que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana van a desplegarse en el país para proceder a la desinfección de áreas determinadas», dijo Reverol, desde el Paseo la Nacionalidad en Fuerte Tiuna, Caracas.

 

Explicó que cada uno de los equipos está compuesto por hipoclorito de sodio que al mezclarse con agua, funciona como desinfectante especial para estos casos.

 

«Tenemos equipos de 16; 25 y 50 litros dependiendo del área a desinfectar», detalló el Ministro.

 

Además, resaltó la entrega de 30 camiones de transporte personal a los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y cinco patrullas adicionales, que forman parte del sistema de seguridad que vela junto a los Cuadrantes de Paz, por el cumplimiento de la cuarenta social en Venezuela.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alavarado, precisó que todos lo directores de los centros médicos del país, deben estar articulados con el Cuadrante de Paz de su Área de Salud Integral Comunitaria (Asic).

 

«Hay que trabajar con todas las instancias del Gobierno, la Fuerza Armada Nacional, Policía Nacional Bolivariana y los cuadrantes de paz junto al poder popular y el sistema de salud en función de la atención y prevención contra el coronavirus», dijo.

 

El Presidente Nicolás Maduro Moros, instruyó el pasado 12 de marzo, la activación de un plan integral de prevención ante la amenaza del Covid-19 en los Cuadrantes de Paz, así como los protocolos a establecer de vía de seguridad.

 

CONTINÚA LEYENDO: ITALIA SUPERÓ LOS 4 MIL FALLECIMIENTOS POR CORONAVIRUS

 

Ciudad VLC/ AVN

2 Comentarios

Deja un comentario