200 médicos cubanos que prestaban sus servicios en Bolivia este sábado retornarán a La Habana, en un avión de Cubana de Aviación, informó Prensa Latina.

Los galenos saldrán desde la ciudad de Santa Cruz y volverán a su país, tras el asedio al que fueron sometidos por el gobierno de facto .

El nuevo gobierno está presidido por Jeanine Añez, tras al golpe de Estado del pasado 10 de noviembre contra el presidente Evo Morales.

200 médicos/CiudadVLC
La autoproclamada»presidenta» Jeanine Añez avala las graves violaciones a los DD.HH.

Este viernes, el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que en las próximas horas abandonarán Bolivia un total de 725 miembros de la Brigada Médica Cubana.

 

 

LEER MÁS: CUBA DENUNCIA LA DETENCIÓN DE CUATRO DE SUS FUNCIONARIOS EN BOLIVIA

 

 

Por lo cual, este contingente de 200 médicos representa una porción del total de galenos que abandonarán el país andino.

«En nombre de ninguna ideología política, el odio puede dañar a quienes se han consagrado a dar vida y salud a los humildes», escribió el presidente cubano en su cuenta en Twitter, reseñado por Prensa Latina.

Hay que destacar que en la noche de este viernes dejaron en libertad a la coordinadora de la Brigada Médica de Cuba, doctora Yoandra Muro Valle, a quien detuvieron de manera injustificada por la policía.

 

 

Ismael Noé / Ciudad VLC / Prensa Latina

Deja un comentario