Estiman 300 mil muertes en EEUU por covid-19 para diciembre

2
80
murray_ihme-300 mil muertes-covid-19

Expertos de la Universidad de Washington estiman que en diciembre podrían elevarse a 300 mil muertes por Covid-19 solo en Estados Unidos (EEUU).

Las previsiones fueron reveladas por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de dicha universidad, donde se indica además que al menos 70.000 personas podrían salvarse en EEUU si se procede al uso riguroso del tapabocas, para la prevención de contagios, reseña la agencia Reuters.

«Estamos viendo una montaña rusa en Estados Unidos. Parece que la gente está usando mascarilla y distanciándose socialmente con más frecuencia a medida que las infecciones aumentan, y luego, después de un tiempo, la población baja la guardia a medida que las infecciones disminuyen», advirtió Christopher Murray, director del IHME.

Por otra parte, la autoridad en enfermedades infecciosas de EEUU, Anthony Fauci, alertó que los viajes durante las vacaciones de verano contribuirán a elevar el número de casos positivos. «Esto es un presagio de los problemas que se avecinan», dijo.

 

Deborah Birx-EEUU-300 mil-covid-19
Coordinadora del grupo de trabajo sobre Covid-19 de la Casa Blanca, Deborah Birx.

 

Esta semana, la coordinadora del grupo de trabajo sobre Covid-19 de la Casa Blanca, Deborah Birx, identificó nuevas áreas en el territorio con aumentos de contagios, como Chicago, Boston, Detroit y Washington.

En este contexto, cuando EEUU reporta hasta este viernes 5 millones 33 mil 702 infecciones, el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha insistido en que las escuelas deben reabrir las clases presenciales.

 

LEE TAMBIÉN: FACEBOOK DESMANTELA RED DE CUENTAS QUE PROMOVÍAN REELECCIÓN DE TRUMP

 

No obstante, distritos escolares en Los Ángeles y Chicago han optado por las clases en línea. «En el distrito escolar rural de Corinto, en Mississippi, donde las escuelas abrieron sus puertas hace dos semanas, cinco infecciones de coronavirus obligaron a algunos estudiantes y profesores a entrar en cuarentena, dijo el superintendente Edward Lee Childress en una publicación de Facebook», reseña Reuters.

 

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Deja un comentario