Más de 39 mil venezolanos retornados de otras latitudes por la frontera con Colombia, han regresado a sus hogares, tras cumplir el período de cuarentena al entrar por Táchira.

Así lo expresó el Protector de la región, Freddy Bernal, quien comentó el éxito que ha tenido la organización en cuanto al recibimiento y cuidado de los venezolanos, para evitar que surja un brote de la Covid-19 en la región, a través de los protocolos de bioseguridad que se aplican antes, durante y después de la estadía de los connacionales en suelo tachirense.

Resaltó que la base del éxito radica en el trabajo articulado entre diferentes instituciones gubernamentales, quienes se unen a diario para establecer una alianza perfecta en aras de salvaguardar las vidas de los compatriotas que llegan desde Colombia.

Indicó que el Gobierno Bolivariano mantendrá estas tareas de resguardo y prevención, desde la zona fronteriza donde se reciben a las personas que cruzan el puente internacional “Simón Bolívar”, hasta el cuidado en los diferentes Puntos de Atención Social Integral (PASI), donde cumplen con la cuarentena antes de que se trasladen hasta sus estados de origen.

La información la aportó Freddy Bernal desde el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, durante el acto de entrega de diversos insumos que realizó  la Organización de las Naciones Unidas, para garantizar una mejor calidad de vida a los connacionales que ocupan los PASI.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: 

COLOMBIA REPORTA 4.149 CONTAGIOS Y 128 DECESOS EN UN DÍA POR COVID-19

CIUDAD VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario