Al menos 600 empresas colombianas han sido sancionadas por contratar en condiciones irregulares a trabajadores venezolanos, informó la canciller de ese país, María Ángela Holguín.

 

En ese sentido, la canciller colombiana explicó que la medida sancionatoria se tomó ante la situación de algunas empresas de Colombia que contrataban a venezolanos en condiciones de explotación laboral, ofreciéndoles pagos por montos inferiores al salario mínimo estipulado en el vecino país.

 

Holguín aportó tales cifras durante el balance ofrecido ante los medios de comunicación sobre las medidas que espera tomar el gobierno neogranadino ante la llegada de venezolanos para buscar empleo.

 

“Aquí ha habido 600 empresas sancionadas por tener a los venezolanos en condiciones fuera de la ley. Regularizarlos es lo que le permite que los contraten conforme a la ley”, expresó Holguín.

 

QUIZÁS TE INTERESE: “EL EFECTIVO VENEZOLANO LO TRAFICAN EN COLOMBIA COMO SI FUERA DROGA”

 

¿Migración masiva?

En ese sentido, la diplomática también le salió al paso a las denuncias de alcaldes y gobernadores de zonas fronterizas y aseguró que no existe una llegada masiva de venezolanos a Colombia, aunque confirmó que se alista un plan de contingencia que será presentado la próxima semana por el presidente Santos.

 

“Yo no diría masiva, porque los número tampoco dan para llamarla masiva como se ha dicho pero si es una migración que vuelve más compleja la situación de ciertas ciudades y ciertos sectores”, consideró la jefe de la diplomacia colombiana.

 

LEE TAMBIÉN: ESTO DEBES HACER SI PIENSAS CRUZAR LA FRONTERA HACIA COLOMBIA

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here