63 %

El más reciente sondeo efectuado por la firma Hinterlaces, con base en 1.580 entrevistas directas en hogares de todo el país, indica que el 63% de los electores votarán en los comicios del 20 de mayo, en los que se escogerá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos estadales.

La encuesta, realizada entre el 20 de abril y el 02 de mayo, señala que solo el 28% de los votantes manifiesta que no votará en estas elecciones y un 9% no ha decidido aún.

Asimismo, le encuesta indicó que el 68% de los electores confía en que el triunfo de las elecciones presidenciales será obtenido por el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

Además, solo el 20% de los votantes manifiesta que será el abanderado de los partidos Avanzada Progresista y Movimiento al Socialismo (MAS), Henri Falcón, quien resultará ganador en la contienda.

En el caso del candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, solo el 9% de los encuestados considera que será el ganador.

De igual forma, en el sondeo —cuyos resultados fueron dados a conocer en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén este domingo— la mayoría de los encuestados, un 48%, manifestó que votaría por Maduro; mientras que el 31% se inclina por Falcón y el 14% por Bertucci.

 

Leer más: Gobierno anuncia ataque contundente a mafias económicas

 

Ciudad VLC/AVN

 

2 Comentarios

Deja un comentario