El ministro de Deporte, Pedro Infante, entregó este domingo el tricolor nacional a la delegación de atletas que nos representará en los XXXIII Juegos Centroamericanos del Caribe que comienzan este jueves 19 de julio en Barranquilla, Colombia.

 

En ese sentido, la nadadora Jeserik Pinto fue seleccionada como la abanderada en representación de la delegación de atletas de Venezuela, y será la encargada de entregarla a la garrochista Robeilys Peinado, quien resultó ganadora en la votación para escoger a la abanderada nacional.

 

“Súper contenta, es una responsabilidad gigante siempre llevando el sentimiento, el amor. Vamos a luchar para llevar el nombre de Venezuela en alto”, expresó Pinto en el acto de abanderamiento transmitido por VTV.

 

Pinto celebró el apoyo que el pueblo venezolano le brinda a los deportistas que viajarán a Colombia a buscar importantes triunfos por el país.

 

Abanderada delegación venezolana para Barranquilla

 

La nadadora hará entrega del tricolor el día miércoles a la garrochista Robeilys Peinado, quien se encuentra compitiendo fuera del país y se incorporará a la delegación venezolana en los próximos días.

 

El ministro informó que este domingo partieron al país vecino 130 atletas de una delegación constituida por más de 400 personas.

 

Infante destacó los esfuerzos del Ejecutivo Nacional en invertir 4.4 millones de euros en relación al equipamiento, apoyo, logística, entre otros elementos que requieren los jóvenes deportistas para enfrentar a países como Cuba, México y Colombia que se visualizan como notables rivales.

 

Señaló que la meta de Venezuela es obtener por lo menos 50 medallas de oro.

 

Ciudad VLC/AVN

 

LEE TAMBIÉN:

Venezuela va con más de 500 atletas a los Centroamericanos 2018

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here