Academia Puerto Cabello no pudo sumar en su debut en la “Bombonerita” tras caer 1-0 ante Portuguesa, con gol agónico de Óscar “Católico” Rojas al minuto 94, cerrando así una jornada espectacular en Puerto Cabello que vio su estadio lleno de punta a punta, con un público que respondió al llamado y pudo disfrutar de un espectáculo de lujo organizado por el club.

El partido comenzó muy parejo, ninguna oncena cedía terreno, los primeros minutos fueron de mucho estudio, hasta que en el 5′ los porteños tuvieron una oportunidad de anotar, pero el ataque fue cortado por la zaga rojinegra.

 

Academia

 

Un minuto después, Rentería, Lisandro Pérez y Jhoan Arenas arremetieron contra el arco custodiado por Eduardo Lima, pero nuevamente la defensa de Portuguesa cortó el peligro y todo culminaría con un susto. Ya los académicos empezaron a mostrar sus intenciones y de allí en adelante se engranarían mucho mejor y presionarían al equipo rival.

 

Te interesa:Venezuela avanzó en la Copa Davis

 

Octavio Zapata al 10′ sacaría un remate de media distancia que pasó cerca de la portería de Lima, el partido se mantenía parejo con los locales presionando en el área rival, sin embargo un minuto después la visita por poco sorprende con un remate de “Católico” Rojas que terminó desviando Junior Marcano, que nuevamente tuvo un partido correcto, empañado por el gol al minuto final.

Finalizando el primer tiempo ambas oncenas crearon opciones de cara a los arcos rivales, pero las acometidas no causaron daño alguno y el primer tiempo culminaría con empate a cero.

Primer tiempo fue una copia del primero

El comienzo del segundo tiempo fue una copia del primero, un partido parejo y muy disputado en el medio campo, sin muchas opciones claras para ambos equipos, hasta que en el 57′, la segunda amarilla para Rolando Escobar, dejaría con 10 a los académicos que debieron remar contra corriente durante el resto del encuentro.

A pesar de tener un jugador menos en cancha, el equipo azul y naranja supo ordenarse y no permitió que la ventaja numérica de Portuguesa influyera en el marcador, pero a pesar de hacer un partido muy correcto e incluso crear oportunidades claras de gol, como la que tuvo Emilio Rentería al 85′, donde con remate cruzado por poco bate al portero rival, pierde un encuentro con un tanto de cabeza de “Católico” Rojas tras un tiro de esquina sobre el minuto final del encuentro.

Ciudad VLC/Prensa Academia Puerto Cabello

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here