Un accidente de bus en Panamá dejó cinco muertos y 17 heridos, tras caer el colectivo en un río este jueves, informaron las autoridades.

 

Se pudo conocer que la unidad de transporte público se precipitó a las aguas fluviales en el sector de Las Lajas, en el corregimiento de Las Cumbres, en Panamá Norte.

 

La Autoridad del Tránsito de Panamá informó de 5 víctimas fatales y 17 heridos que viajaban en el transporte de la ruta La Unión-San Miguelito.

 

De igual forma, se informó que entre los fallecidos hay tres mujeres y dos hombres. En total, 22 personas viajaban en el bus.

 

Accidente de bus

 

Además, se conoció que el bus circulaba por la vía Boyd Roosevelt y que se dirigía hacia el sector de La Cabima.

 

Accidente de bus se produjo por un charco de agua

El bus, tipo Coaster, cayó por un barranco quedando en un río. Personas que pasaban por el lugar trataron de ayudar a los que estaban en capacidad de salir del transporte.

 

Posteriormente, personal de los Bomberos, del Sistema Nacional de Protección Civil y la Policía llegaron al lugar para continuar con las labores de apoyo.

 

 

Cinco ambulancias del SUME 911 y dos de los Bomberos fueron utilizadas para trasladar a los heridos a los centros hospitalarios más cercanos.

 

Aparentemente el conductor del transporte perdió el control al pasar por un charco de agua, luego chocó con un poste, lo que provocó que se volcará y se fuera hacia la vía contraria y cayera al río del otro lado de la carretera.

 

Autoridades están investigando para establecer responsabilidades

Ismael Herrera, director de operaciones del Tránsito, adelantó que están recabando todos los elementos, se hicieron las mediciones, verificaron algunos puntos de impacto para aportar la información al Ministerio Público y determinar responsabilidades.

 

De igual forma, Herrera informó que el conductor del bus fue trasladado a una estación policial como parte de las investigaciones del hecho.

 

LEA TAMBIÉN: BEBÉ VENEZOLANO MURIÓ EN PANAMÁ TRAS EXPLOSIÓN POR FUGA DE GAS

 

 

Ciudad VLC / Tomado de La Prensa de Panamá

1 Comentario

Deja un comentario