turbinas

En medio de la crisis eléctrica corre en las redes sociales unas fotos que reenvían una y otra vez sin confirmar su verdadera fuente o procedencia, con el único objetivo de crear zozobra.

 

En esta ocasión es un combo de imágenes con un texto en el que se lee lo siguiente: “Guri está militarizada, nadie entra, nadie sale. Una de las turbinas de casa de máquina II de Guri se salió de balance en su eje por falta de mantenimiento preventivo y cambio de partes y piezas, al no soportar la vibración salió de servicio. No han podido cerrar las compuertas para que el agua no entre por la tubería…”.

 

 

Nadie se acredita el texto ni mucho menos aparecen los autores de las fotografías, todo para tratar de desacreditar las versiones que el Gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro ha ofrecido: un ciberataque gringo.

 

 

Lo único cierto de esas imágenes es que corresponden a un lamentable accidente de la central hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, en la República de Jakasia, al sur de Siberia, ocurrido exactamente el 17 de agosto de 2009, considerado como el mayor desastre en la historia de la hidroenergética rusa.

 

 

 

 

 

Leer más: ¿Cuáles fueron las verdaderas causas del apagón en Venezuela?

 

 

Ciudad VLC/Con información de la Iguana

3 Comentarios

  1. La oposición de derecha Venezolana y sus secuaces del imperio estadounidense seguirán sus ataques por cualquier medio estratégico en busca de derrotar al gobierno del presidente Nicolás Maduro en lo que se refiere a su periodo 2019 al 2015, para el cual fue electo por la mayoría del pueblo soberano y bolivariano. Todo motivado al querer adueñarse del petróleo y demás riquezas minerales en el territorio nacional.
    Y por tal motivo el ejercito compuesto entre lo cívico y militar debe activarse de forma permanente en todas las instalaciones estratégicas del país para asi evitar que sigan intentando saqueos, violencias, Guarimbas, por estos vende patria y por los agentes del imperio comandado por el presidente de los EEUU, Donald Trump, el cual sigue aspirando derrotar a Maduro con injerencia e invasión militar.
    De todas estas acciones fascistas que actúan aprovechando brechas por falta de mayor seguridad en todas las zonas vulnerables que juegan con el pueblo influenciando cotidianamente de su buena voluntad por ser luchadores por la paz, por la patria de Bolívar, NO¡ a la injerencia gringa, mano dura a especuladores, cárcel para los traidores y convocantes a la invasión nacional como Juan Guaido y sus seguidores apoyados por los medios de comunicación y personajes pegados en las Redes Sociales.

Deja un comentario