Ácido úrico: ¿Qué pasa si su valor en la sangre es alto?

Cuidar tu salud es sumar calidad de vida

1
406
bajar-el-ácido-úrico. ciudad vlc

El ácido úrico es un producto residual que nuestro organismo genera después de utilizar las proteínas que tiene presentes.

 

Cuando nuestras células “comen” las proteínas forman ácido úrico y lo eliminan enviándolo a la sangre y, más tarde, cuando la sangre se “limpia” en los riñones, es desechado con la orina (en la práctica una parte de su color amarillo característico se debe a la presencia de ácido úrico en ella).

 

Si aumenta en exceso la cantidad de ácido úrico en la sangre, este se acumula en las articulaciones de mayor movimiento (dedos, codos, muñecas, hombros) y forme pequeños cristales que irritan diversas zonas como los cartílagos articulares, la membrana sinovial de las articulaciones, produciendo molestias y diversas enfermedades como la gota.

 

CÁSCARA DEL LIMÓN: CONOCE SUS MILAGROSAS PROPIEDADES

A continuación, se detallan los 10 alimentos que favorece la formación de ácido úrico con el fin de que evite su consumo y así reduzca los riesgos de desarrollar gota y otras enfermedades:

 

Las carnes rojas, vísceras, mariscos, pescados, cerveza, alcohol, bebidas altas en azúcar, espárragos, espinacas, coliflor, los frijoles, guisantes y otras legumbres. Si reduces la ingesta de estos alimentos podrás mantener un equilibrio en tu dieta diaria y una vida más saludable.

 

Dieta para bajar el ácido úrico. ciudad vlc
Dieta para bajar el ácido úrico.

 

 

Bajar el ácido úrico con limón

El limón es una fruta medicinal que nunca deberíamos pasar por alto. Es especialmente cuando tenemos el ácido úrico elevado. ¿Quieres conocer por qué es tan beneficioso?

 

Como ya sabes, el ácido úrico provoca que aparezcan un exceso de purinas, unos elementos nocivos que, de no depurarse adecuadamente, acaban originando pequeñas piedras y cristales que se adhieren a nuestras articulaciones, inflamándolas.

 

La formación de estos cristales se origina debido sobre todo a un ambiente ácido. Un modo de evitar que esto ocurra es favorecer la alcalinización, y para ello el limón es un aliado maravilloso.

 

Lo que hace el limón es favorecer la formación de carbonato de calcio, el cual permite ir neutralizando los ácidos como, por ejemplo, el ácido úrico.

 

PREPARA DOS RICAS RECETAS CON AGUACATE

 

El limón es, además, una fruta depurativa y desinfectante que nos permitirá eliminar todos esos elementos nocivos que el cuerpo no necesita. Es un gran antiséptico, astringente y antioxidante.

 

Una forma de nivelar el ácido úrico con limón es prepararlo como infusión con miel. Estos es lo que necesitas:

 

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 1 limón
  • 3 cucharadas de miel (60 gr)

 

Preparación:

Pon a hervir un litro de agua. Cuando esté caliente, añade el jugo de un limón y su cáscara. Permite que llegue a ebullición varias veces y que se cueza durante, al menos, 20 minutos. Pasado ese tiempo, cuela el contenido y añade las 3 cucharadas de miel.

 

Beberemos una primera taza tibia en ayunas, nada más levantarnos. La siguiente, 15 minutos después de nuestro almuerzo. A media tarde nos serviremos otra, también a temperatura ambiente, y la última nos la tomaremos media hora después de cenar. De este modo, vamos combatiendo el nivel de ácido úrico en nuestro cuerpo.

 

Aprovecha la receta y pon manos a la obra. Recuerda que tu salud es lo primero: Con salud puedes lograr todo, pero sin ella todo se hace más cuesta arriba.

 

CIUDAD VLC/GUÍA SALUD/Con información mejorconsalud

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here