El embajador Jorge Valero señalo que la resolución sobre DDHH, destaca soluciones para la situación del país, debe ser alcanzada por los venezolanos sin injerencia extranjera.

Durante una sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizó este jueves en Ginebra, se acordó aprobar una resolución a favor de los derechos humanos de Venezuela.

El representante permanente de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Jorge Valero, expresó que el consejo aprobó un proyecto de resolución  titulado “fortalecimiento de la cooperación y asistencia técnica en el campo de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

 

 

El diplomático indicó que la resolución aprobada reitera que la solución pacífica, democrática y constitucional a la situación de Venezuela debe ser alcanzada por los venezolanos, sin ninguna interferencia extranjera.

 

 

TE INVITAMOS A LEER: URUGUAY DEJARÍA EL TIAR SI SE APRUEBA RESOLUCIÓN CONTRA VENEZUELA

 

 

Valero destacó que el impacto negativo que han generado las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el mandatario estadounidense Donald Trump, impiden el pleno disfrute de los derechos humanos en la población venezolana.

En ese sentido, el embajador valoró que el Consejo de DDHH hiciera referencia a las consecuencias negativas de las sanciones de EEUU contra Venezuela.

 

 

El proyecto de Resolución fue presentado por Irán, Turquía, Rusia, República Popular Democrática de Corea, Nicaragua, Argelia, Siria, Palestina y apoyado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

 

Ciudad VLC / Telesur

Deja un comentario