Así se conmemorará el natalicio de Simón Rodríguez

1
114

Para conmemorar los 249 años del natalicio del maestro, filosofo y escritor, Simón Rodríguez y profundizar en su pensamiento, la Universidad Nacional Experimental que lleva su nombre, preparó una serie de actividades para los estudiantes y público en general desde el 1 al 28 de octubre.

Estas actividades, que cuentan con conferencias, conversatorios, obras de teatro, encuentros de poetas y exposiciones, no se quedarán en las paredes de la sede principal de la universidad, sino que llegarán a diversas casas de estudio de las parroquias de Caracas, además de museos y espacios abiertos, para que el pensamiento Robinsoniano abarque cada rincón de la ciudad de distintas formas.

La primera semana cultural empieza el lunes 01 de octubre con la conferencia El maestro Simón Rodríguez por parte del Dr. Adrián Padilla, a las 10:00 en el Núcleo Caracas Educación Avanzada de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez a las 10:00 am.

 

Te puede interesar: Identifican restos de dos soldados argentinos de la guerra de las Malvinas

 

El martes 02 podrán disfrutar de la exposición El maestro Simón Rodríguez y otros personajes históricos del artista plástico Tomás Mieres, en la sede vicerrectorado académico de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez ubicada en la parroquia El Valle. La muestra estará acompañada de la presentación musical de la agrupación Kucbata.

Mientras tanto el miércoles 03, estarán presentando la obra de teatro El hombre más extraordinario del mundo de la agrupación “Volver a la vida”, en el colegio Dr. Guillermo Delgado Palacios de Los Jardínes de El Valle a las 10:00 am.

El jueves 04 estará dedicado a la música desde las 2:00 pm con el Concierto de la Orquesta Latino Caribeña perteneciente al Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en el Museo Alejandro Otero de la parroquia Coche.

Ese mismo jueves, pero a las 5:00 pm estarán desarrollando, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, un encuentro poético de la mano del colectivo literario Oficio Puro.

El viernes 05 llega nuevamente la obra El hombre más extraordinario del mundo de la agrupación “Volver a la vida”, pero al Museo Alejandro Otero de la parroquia Coche a las 10:00 am.

 

Carlos García, director nacional de cultura de la UNESR, explicó que esta programación busca visibilizar y expandir el pensamiento de Simón Rodríguez, que a su juicio, es muy importante para la Venezuela actual, “porque es un pensamiento de innovación, de la creación, del hacer, del crecer. Es un pensamiento proactivo”, señaló.

 

Destacó García que durante el mes de octubre la Universidad ofrece un despliegue cultural interesante que gira en torno a este personaje, “para que la gente tenga ese encuentro y nazca en las personas la chispa de conocer a Simón Rodríguez, que de hecho ya se ha visto esta iniciativa en los colegios”, dijo.

 

Ciudad VLC/AVN 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here