actividades

Las actividades laborales serán reanudadas este jueves en todo el territorio nacional, luego de ser suspendidas desde el pasado viernes tras el ataque cibernético al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

«Mañana jueves se reinician las actividades laborales en todo el país. Se reanundan todas las actividades laborales en todos los renglones públicos, privados, la actividad productiva, industrial, terciaria, en todo el territorio nacional», expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la Sala de Prensa del Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, señaló que las actividades escolares en todos los niveles quedan suspendidas por un lapso de 24 horas más.

Al respecto, exhortó a la población venezolana a no hacer eco de las noticias falsas que están circulando por las redes sociales, en la que se indica que la suspensión de actividades se extendía por 72 horas más.

El pasado viernes, el Gobierno Nacional ordenó la suspensión de actividades laborales y educativas tras el sabotaje al SEN registrado en horas de la tarde del pasado jueves, tras un ataque al Sistema Automatizado de Control (ARDA) de Guri, ubicado en el estado Bolívar, que afectó a varios estados del país con la ausencia del suministro eléctrico y de agua.

Ante esta situación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que al sabotaje al servicio de energía eléctrica perpetrado el pasado jueves se desarrolló en tres vías desde el gobierno de los Estados Unidos.

El primero de ellos fue un ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas.

La segunda vía de ataque fue la vía electromagnética, mediante dispositivos móviles que interrumpen y revierten los procesos de recuperación y la tercera vía es la vía física a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas.

 

 

 

 

Leer más: Venezuela espera que la ONU oficie como mediadora con EE.UU.

 

 

 

 

 

 

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here