Portugal

Un grupo de activistas protestaron frente a la sede de Novo Banco, en Portugal, para exigir que esta institución financiera desbloquee los recursos de Venezuela.

 

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, indicó a través de Twitter que esta jornada en Lisboa fue en apoyo al pueblo venezolano, quienes han sido víctima de constantes sanciones financieras, económicas y comerciales por parte de Estados Unidos (EE.UU.)

 

El diplomático venezolano publicó en la plataforma social que las organizaciones de Portugal reclaman este lunes para que desbloquee los más de 1.600 millones de dólares del pueblo venezolano.

 

LEA TAMBIÉN: AGRADECEN RESPALDO DE JÓVENES ALEMANES A VENEZUELA

 

 

 

Esta jornada de protesta se suma a la campaña que inició el pasado 30 de mayo por la Asociación Internacional de abogados Demócratas (IADL, siglas en inglés), con el propósito de solicitarle a Novo Banco la devolución de los activos de Venezuela.

 

El Gobierno venezolano ha denunciado en diferentes organizaciones internacionales el bloqueo financiero y comercial que afecta al pueblo y la campaña mediática en contra del presidente Nicolás Maduro que busca propiciar una supuesta situación humanitaria y vulnerar la soberanía del país suramericano.

 

 

NOTA RELACIONADA: GOBIERNOS REGIONALES DE AMÉRICA LATINA EXIGEN A EE.UU. CESAR BLOQUEO CONTRA VENEZUELA  

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here