Maduro firmó acuerdo que oposición rechazó

1
155
Acuerdo por la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó este miércoles el acuerdo por la paz y la convivencia pacífica, resultado de la mesa de diálogo con la oposición, que se realizó en República Dominicana.

Maduro promete que cumplirá el acuerdo por la paz

“Yo quiero anunciar que aquí  tengo el acuerdo de República Dominicana, el acuerdo por la paz avalado por el presidente Danilo Medina y el expresidente (José Luis Rodríguez) Zapatero, el acuerdo firmado  este martes por nuestra delegación y he dado la orden al ministro Jorge Rodríguez que lo publique de manera inmediata y voy a firmar yo el acuerdo para avalar con mi firmar este acuerdo, y lo voy a cumplir en todas sus partes”, expresó el jefe de Estado en declaraciones a la prensa, tras su llega al acto de lanzamiento del Movimiento Somos Venezuela como partido político.

Este acuerdo que había sido aprobado de manera consensuada con la oposición, no fue firmado a última hora por la delegación opositora producto de las presiones recibida por sectores de poder desde el exterior. Sin embargo la delegación del Gobierno si estampó su firma  en República Dominicana.

Reitera que se mantendrá en el diálogo

Asimismo, el jefe de Estado indicó que el diálogo con la oposición venezolana continúa, a pesar de la negativa de la derecha de firmar el acuerdo por la convivencia, resultado de la mesa de conversaciones entre ambas partes.

“El diálogo sigue abierto, he hecho más de 400 llamados al diálogo. Creo en el diálogo porque creo en la paz y creo en el futuro de los jóvenes”, dijo.

En ese sentido, denunció que el jefe de la delegación opositora, Julio Borges, recibió presiones de agentes internacionales para no firmar el acuerdo por la paz.

LEER MÁS: Oposición no firmó y entregó nuevo documento

“Estoy dispuesto a seguir conversando con la oposición venezolana en República Dominicana el día que ellos estén dispuestos y que rompan las amarras con el imperio norteamericano y comiencen a pensar con cabeza propia y en Venezuela; porque ellos no piensan en Venezuela sino en sus propios intereses económicos”, concluyó.

Ciudad VLC / W.H / Yvke

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here