Adbert Alzolay debutó con triunfo

1
221

Los momentos hay que disfrutarlos al máximo y si la felicidad no está en ese lugar, debes buscar otro, pero en este caso, Adbert Alzolay se convirtió en el pelotero más feliz en el terreno de juego al debutar, ganar y darse cuenta que había logrado su sueño, sin moverse del morrito.

 

La noticia de su llamado fue revelada al final de la rueda de prensa posterior al juego de Joe Maddon el miércoles por la noche, casi como una ocurrencia tardía.

 

La decisión, mejorar el engrane del cuerpo de lanzadores del conjunto de los oseznos y el jueves, sucedió la hazaña para el nativo de Puerto Ordaz.

Adbert Alzolay debutó con triunfo
Alzolay es el primer lanzador de Cachorros en ganar su debut desde el 2006

“Es increíble estar aquí con los Cachorros“, dijo antes del partido del jueves por la noche contra los Mets, en el que aún no sabía lo que lograría en el montículo.

 

Los Cachorros de Chicago ganaron 7 a 4 a los Mets de Nueva York, en un juego que Javier Báez pegó jonrón, Anthony Rizzo empujó dos y Steve Cishek salvó, pero ninguno fue más importante que el venezolano en la lomita.

 

El desafío lo inició Tyler Chatwood, que trabajó cuatro entradas, permitió seis hits, tres carreras (dos limpias), otorgó un boleto y recetó un ponche.

 

Luego le tocó el turno a Adbert desaparecer las mariposas que rondaban en su estómago y enfocarse en hacer su trabajo.

 

“Hemos tenido muchas discusiones sobre el posible descanso de algunos de nuestros abridores”, dijo el martes el gerente general Jed Hoyer. “Y él está definitivamente en consideración cuando tenemos que encerrar a los jugadores”.

 

El mánager Joe Maddon agregó: “Esta es la situación perfecta. Salga y lance bien y luego haga las decisiones difíciles”.

 

Alzolay respondió con cuatro maravillosas entradas, en las que admitió un solo indiscutible, que fue un cuadrangular de Todd Frazier, de resto, lanzó primores convertidos en cinco ponches.

 

“Cuando miré al bateador, el primer bateador pensé, ‘Dios mío, todo se está haciendo realidad ahora mismo. Lo que siempre soñé de niño se está haciendo realidad “.

 

La realidad fue pura felicidad, según lo mostrado por Alzolay y lo que percibió el estratega de los Cachorros. “Era el lanzador más feliz en la faz de la tierra en ese momento”, dijo Maddon con una sonrisa.

 

LEER MÁS: VENEZUELA SE DESPIDE DEL MUNDIAL DE SOFTBOL

 

Y todo se juntó según el guión contra los Mets. Los Cachorros consiguieron la manera de reponer las bajas en el cuerpo de lanzadores.

Alzolay debutó y de una se metió en los registro del equipo por convertirse en el primer lanzador de los oseznos en ganar su debut en Grandes Ligas desde Ryan O’Malley en 2006 y el primer relevista en obtener una victoria en su debut desde Marc Pisciotta en 1997.

 

Además, es el pelotero nacido en Venezuela número 12 en hacer su debut en la Gran Carpa en el año y el 406 de toda la historia, ya que, horas previas Humberto Arteaga hizo lo mismo, pero en Kansas City con los Reales.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / Siglo

1 Comentario

Deja un comentario