El narcotraficante colombiano, Elkin López, alias «Doble Rueda», fue quien proporcionó toda la logística que pretendía una incursión armada para atacar a Venezuela a través de las costas del litoral.

Así lo confirmó este martes el terrorista Antonio Sequea, en un material audiovisual que mostró el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

“Cuando llegó el momento de trasladarnos de Ríohacha para la Alta Guajira, ‘El Maracucho’ nos enlaza, nos escribimos, nos reunimos y él nos explica cuál va a hacer el procedimiento de nuestro traslado», detalló Sequea.

«Él notifica e informa que hay otro grupo, en la zona, le notifica (a Doble Rueda) de nuestra estadía. Cuando llegamos al sitio donde duramos aproximadamente 40 días, todo se articulaba por medio de él, ya que tenía el control y tenía que estar en cuenta de todos los movimientos”, expresó Sequea.

En ese sentido, Rodríguez explicó que el narcotraficante y agente de la DEA, José Socorro, alias «Pepero», también capturado, fue el coordinador junto a Doble Rueda, de la acción contra Venezuela.

 

Doble Rueda se encargó de la operación y del apoyo a los terroristas

Del lado colombiano Doble Rueda se encargó de la operación y del apoyo a los terroristas antes de salir a ejecutar el plan, y Pepero articuló en Venezuela, ambos enlazados por la DEA, subrayó el vicepresidente.

Además, en el material, Sequea detalló que a pocos kilómetros del centro de operaciones de Doble Rueda se ubica una centro de la oficina estadounidense de Administración para el Control de Drogas (DEA), en una “infraestructura fuera de lugar, en forma de hongo blanco”, aproximadamente a tres o cuatro kilómetros de distancia de la frontera con Venezuela, agregó.

Al respecto, el vicepresidente Rodríguez explicó que el mandatario neogranadino, Iván Duque, y la DEA utilizan el chantaje contra los narcotraficantes para buscar consolidar sus planes guerreristas contra Venezuela, y añadió que a Duque no le interesa perseguir a los narcotraficantes y a la DEA tampoco le importa que Doble Rueda esté libre.

«Pura hipocresía, Iván Duque, es una práctica común del gobierno de Colombia y de la DEA, el chantaje, los ponen a trabajar a su servicio, los reclutan para actuar contra el gobierno legítimo de Venezuela. Es palmaria el nivel de hipocresía de la llamada lucha antidrogas de la DEA y del gobierno de Colombia, es tremendo señalar que el país que más produce cocaína en el planeta junto el país que más consume cocaína, intentan señalar a Venezuela”, enfatizó el funcionario.

El pasado 23 de agosto del 2019 Duque afirmó que “tenía información de inteligencia de una estructura criminal llamada ‘La Silla’”, y aseveró que instruyó “hacer visible a todos los criminales de esa estructura” y ofreció recompensas para dar con su paradero y neutralizar dicho grupo.

Sin embargo; Doble Rueda, líder del cartel y estructura a la que se refirió el presidente colombiano, permanece libre hasta ahora.

Por otra parte, EEUU, a través de la DEA, solicitó el 14 de diciembre del pasado año la extradición de Doble Rueda, a pesar de la operación multiforme del país norteamericano en territorio del vecino país, habiendo incluso una base a pocos kilómetros del centro de maniobra del citado narco, vínculos que confirma Sequea en su testimonio.

“Cómo es que ese señor en el mes de enero se encontraba en su hacienda”, comentó el vicepresidente en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario