Adriana Martínez y Edgar Contreras suman medallas en taekwondo de los CAC 2018

0
199
Adriana Martínez y Edgar Contreras

Adriana Martínez y Edgar Contreras (-68kg y -57kg, respectivamente) sumaron una medalla de bronce y una de plata para Venezuela en la segunda jornada del taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

 

Así compitieron Adriana Martínez y Edgar Contreras

Contreras, diploma olímpico en Río 2016, inició su peregrinaje en cancha desde semifinales toda vez su primer contendiente, el campeón Suramericano Miguel Trejos (COL) no dio el peso.

 

Instalado en semifinales, el criollo se enfrentó al medallista olímpico junior, el mexicano Rubén Nava, disputando uno de los combates más aguerridos del evento, el cual se decidió en Round de Oro a favor del azteca, quien a la postre se proclamó campeón del torneo tras imponer su experiencia frente al guatemalteco Andrés Zelaya.

 

“Es la segunda vez que peleó con Rubén (Nava) y creo que me sentí mucho mejor: marqué giros, doble pateos (sic) y me sentí más suelto. Creo que el factor psicológico es algo fundamental en ésta etapa de mi carrera porque ya no hay tiempo para perderlo. Debemos responder con resultados y ante las dificultades aquí estamos, hoy con bronce y dando la cara”, asumió Edgar tras la jornada que significó su primera medalla Centroamericana en dos participaciones en estas justas.

 

LEER MÁS:  Trotamundos a un paso liquidar a Pantera de Miranda

 

 

El desquite

Adriana Martínez no pudo revalidar su título de los – 57kg en Centroamérica alcanzado en Veracruz hace cuatro años, tras caer ante la mexicana Paulina Armería 4-24, pero se sacó par de espinas con victorias sobre dos de sus más peligrosas rivales del área panamericana: la cubana Yamicel Núñez (Round de Oro) y la colombiana Katherine Toro (6-5), última quien la dejó sin posibilidades de podio en los Bolivarianos de Santa Marta el año pasado.

 

 Edgar Contreras (-68kg) y Adriana Martínez (-57kg) sumaron una medalla de bronce y una de plata para Venezuela
Edgar Contreras (-68kg) y Adriana Martínez (-57kg) sumaron una medalla de bronce y una de plata para Venezuela.

 

“En la competencia me sentí bien. Sentía que estaba fuerte y me saqué la espina con Cuba y Colombia. Las tenía en mente a ambas”, recalcó Martínez. Y agregó: “Obviamente quería estar arriba en el podio, y es duro no haber ganado, pero somos el taekwondo de Venezuela y seguimos luchando contra todo pronóstico y con mucha humildad”.

 

 

Otro resultado

En poomsae, el aragüeño Alvy Piña se ubicó en la séptima casilla de la modalidad individual masculina.

 

El tercer día de acciones en el Coliseo del Colegio Marymount de Barranquilla tendrá a Alexmar Sulbarán (-62kg), Carolina Fernández (-73kg) y Yorfren Benavides (-74kg) batallando por un lugar en el difícil podio centroamericano.

 

Ciudad VLC /Arístides Córdova / con información de Líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here