Adultos mayores refuerzan la organización en La Isabelica desde la base chavista, procurado fortalecer la resistencia activa que viene orientando el Presidente Nicolás Maduro, ante los riesgos que se vive hoy la patria.

En su vasta experiencia de lucha, más su disposición para afrontar tareas en defensa de la construcción socialista, dan un paso al frente en pos de defender logros socio-económicos que se condensan en las misiones sociales de salud, educación, alimentación, adulto en Amor Mayor, José Gregorio Hernández, adulto/a mayor, vivienda y otras.

La coordinación de la iniciativa está bajo la corresponsabilidad, entre otros, de Gerardo Urbina, Orlando Díaz, Evelyn Ponce, Nohelia Morales, Armando Bohamon, Julio Palma y Gustavo Vásquez.

Constitución de comisiones de trabajo

Como parte de la estructura orgánica de lucha, los adultos mayores de la Isabelica se han conformado en diversas comisiones de trabajo y movilización.

Esto para atender entre otras áreas, la defensa de los precios y el salario, la salud, los servicios funerarios, el transporte comunal, los servicios telefónicos e internet, la cultura y la educación.

Se busca que a los habitantes de La Isabelica y de todas las comunidades aledañas, puedan encontrar la conexión efectiva entre los ciudadanos y las autoridades, gerentes o coordinadores de las instituciones y empresas gubernamentales en sus distintos ámbitos y niveles.

Fundamentos políticos y jurídicos

Aseguran que estas iniciativas son expresión de los llamados hechos por el presidente Nicolás Maduro contra el burocratismo, el minimalismo y la corrupción.

organización en La Isabelica
Presidente Nicolás Maduro ha llamado a hacerle frente al burocratismo, el minimalismo y la corrupción.

De igual manera, debaten los principios, derechosy obligaciones de los funcionarios de la administración pública .

Tareas emprendidas

Conscientes de la necesidad padecida por la población se han dispuesto acciones significativas ante las instituciones del Estado.

Entre ellas: la lucha contra el bachaqueo de alimentos y medicinas.

En la perspectiva del cumplimiento de los precios justos y acordados dispuestos en leyes ordinarias y constituyentes, lograron un abordaje conjunto entre las instituciones, encontrando cualquier cantidad de irregularidades e ilícitos cometidos por comerciantes, formales e informales que lamentablemente no se procesaron.

Transporte Comunal y Cantv

Otra actividad importante fue la desarrollada en ocasión de la problemática sufrida por lo/as usuario/as en el servicio de transporte de pasajeros.

Estas acciones fueron emprendidas ante las instituciones encargadas de este importante servicio público, entiéndase las Alcaldías, el instituto regional y el propio Ministerio de Transporte.

Adultos mayores refuerzan organización en La Isabelica
Transportistas, colectores, choferes y propietarios sin distingo de patrón

De igual manera desde el comité por el servicio telefónico y de internet, se activaron diligencias ante la CANTV gerencia La Isabelica, solicitando los operativos de reparación de las líneas ante el saboteo sufrido como consecuencia del vandalismo guarimbero.

Perseverancia y organización en La Isabelica

Pese a las difícil situación social y física, la convicción les lleva a insistir y buscan alternativas más allá de su voluntad, en consecuencia dispusieron, mientras consultan, indagan, planifica nuevas acciones, que les permita establecer contactos directos con las instituciones gubernamentales nacionales y regionales.

Sitio, días y hora de asambleas en La Isabelica

Para quienes pudieran tener interés en asistir, intercambiar o enlazar experiencias de luchas están invitados los días lunes a las 02:00 pm. al Ateneo Popular La Isabelica.

LEER TAMBIÉN: ADULTOS MAYORES PLANTEAN CREAR PLATAFORMA UNITARIA PARA ATENDER SUS NECESIDADES

Ciudad VLC/Gustavo C Vásquez

Deja un comentario