Advertencia Rusa: EE.UU. moderniza su arsenal nuclear ante potencial conflicto bélico, incluso dice que Washington ve un enfrentamiento nuclear como opción política.

«Lo particularmente preocupante son los movimientos de EE.UU. para ampliar el rango de armas de baja potencia”, ha advertido este viernes la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Además, ha resaltado que aumentar la gama de este tipo de armas nucleares lleva evidentemente a una disminución del umbral para que las empleen.

La incontrolada proyección nuclear de EE.UU. da valor a la advertencia Rusa.

 

La advertencia señala que Washington no solo está modernizando sus fuerzas nucleares, sino también busca dotarlas de nuevas capacidades, aumentando significativamente la posibilidad de usarlas.

La vocera de la Diplomacia rusa expresó que el rechazo de Moscú a la inacción de Washington a la hora de prorrogar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, que vencerá el 5 de febrero de 2021.

Zajarova ha cuestionado también que la Casa Blanca “considere un enfrentamiento nuclear como una opción política real y ahora está trabajando para crear el potencial necesario”.

 

 

A fin de que esas acciones destructivas parezcan más legítimas, ha proseguido la portavoz rusa, Estados Unidos se refirió a Rusia y China como amenazas externas en su contra.

 

La acumulación militar de EE.UU. es incontrolada 

“La incontrolada acumulación militar, sin leyes que la limiten, no llevará a ninguna parte. Una forma mucho más efectiva de proteger la seguridad nacional es llevar a cabo la política de control de armas y establecer vínculos con otros países, que es lo que nuevamente estamos llamando a USA a hacer”, resaltó Zajarova.

 

Gustavo Claret VQ/ CiudadVLC – Hispan TV

Deja un comentario