Las distintas aerolíneas del país reportaron que para la temporada de Semana Santa toda su boletería se encuentra agotada, a pesar de la crisis económica y de los recientes incrementos en sus tarifas, que hacen que un boleto aéreo no baje de 1.500.000 bolívares a destinos como Porlamar y El Vigía.

 

En ese sentido, aerolíneas como Rutaca, informaron que a partir de abril se ofertarán los destinos a Barcelona, Puerto Ordaz, Cumaná y Ciudad Bolívar. En estos vuelos diarios ya no hay disponibilidad desde el próximo 25 de marzo, por lo que estarán de nuevo a la venta los primeros días de abril.

 

Para la empresa Aerocaribe, aproximadamente 20 vuelos están comprometidos en la temporada alta: “Se destinaron 17 vuelos a Los Roques, cada butaca a un precio de 30.250.000 bolívares. Para Maracaibo habrá 1 y desde allí a Riohacha, Colombia, habrá 2”, precisó un trabajador de la aerolínea.

 

La agente de tráfico aéreo dijo que ahora los vuelos de Maracaibo se están abriendo de acuerdo con la demanda, cuando anteriormente se realizaban dos días a la semana (lunes y jueves).

 

En la aerolínea Estelar la boletería se ofertará el 23 de marzo, cuando “se abrirá la venta para Maracaibo, Porlamar, Santo Domingo del Táchira y Cumaná”, informó también un trabajador.

 

Aerolíneas como LAW mantienen a pasajeros varados

La aerolínea chilena LAW anunció el viernes pasado el cese de todas sus operaciones regulares y la venta de boletos, incluso en Venezuela, por “la guerra de precios impuesta por las grandes empresas de la industria aeronáutica”. La medida causó la cancelación de todos los vuelos programados.

 

El lunes y el sábado son los únicos días de viaje, pero la línea vende boletería para todos los días. “Es una oferta engañosa y no hay quién nos dé respuesta. No quiero quedarme en un hotel sino llegar a mi destino porque tengo una oferta de trabajo”, expresó.

 

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ente encargado de supervisar la calidad del servicio prestado por las aerolíneas y de asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad operacional por parte de los prestadores de servicio aéreo, llamó a los usuarios que sean víctimas de algún tipo de abusos por parte de las aerolíneas a formular sus denuncias de manera rápida y sencilla a través del sistema SADA.

 

LEA TAMBIÉN: DECLARACIÓN DEL ISLR 2017 SERÁ CON LA UNIDAD TRIBUTARIA A BS. 300

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here