Agricultores inician paro de 72 horas por despidos masivos en Argentina

Los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) iniciaron un paro de 72 horas para protestar en contra de la continuidad de despidos anunciando por el gobierno de Mauricio Macri, reseñó el portal web de Telesur.

 

Ciudad VLC, Agricultores inician paro de 72 horas por despidos masivos en Argentina
Agricultores inician paro de 72 horas por despidos masivos en Argentina.

 

¿Nuevos despidos?

Según información que transcendió, en las próximas horas el Ministerio de Agroindustria de Argentina, podría anunciar nuevos despidos, tal como lo hizo el pasado mes de abril cuando notificó que 330 trabajadores no tendrían sus fuentes de ingreso porque quedaban despedidos.

Agremiados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), señalaron que “los despidos significan un ataque brutal a los trabajadores del Estado, pero también a todo el sector de la agricultura, familiar, campesina e indígena”.

Los empleados tomaron la decisión de marchar este 24 de agosto hacia el ente estatal para exigir las reincorporaciones de los compañeros destituidos, así como el cese de estas acciones por parte del Gobierno de Macri.

 

Ciudad VLC, Agricultores inician paro de 72 horas por despidos masivos en Argentina
Agricultores inician paro de 72 horas por despidos masivos en Argentina.

 

Entretanto, el secretario administrativo de la ATE, Pablo Losardo aseveró, “en la SAF hay un estado de asamblea permanente en todo el país. La semana pasada hubo un paro de 96 horas y esta semana se sigue con otro de 72 horas”.

 

Leer más: ONU ratifica decisión: Brasil debe permitir candidatura de Lula

 

En este sentido, Losardo detalló que se están convocando a distintos sectores con el propósito de hacer visible la situación que atraviesan, y además debatirán sobre los costos de esta arremetida del gobierno “contra la agricultura familiar”.

Antes estos hechos, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina expresó en una misiva su gran preocupación porque “los equipos técnicos al servicio de las familias de pequeños productores están siendo reducidos en forma drástica”.

Según estimaciones estos despidos afectarán al menos a 12 mil campesinos y 30 mil familias entre consumidores y  comerciantes.

 

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Deja un comentario