Tras el balance que ofreciera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de los primeros 100 días de Plan de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica, el ajuste al salario mínimo anunciado por el Ejecutivo Nacional no tiene otro objetivo que proteger y defender los ingresos de las familias venezolanas.

El señalamiento lo hizo Teodoro Amaya, vocero del Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo, quien además enfatizó la necesidad de que pueblo y gobierno hagan respetar los derechos socioeconómicos frente al inclemente ataque especulativo al que la población es sometida constantemente.

 

«Esta propuesta socioeconómica que hace el Ejecutivo, debe ir acompañada por un mecanismo de defensa que también debe estar asistida por el mismo pueblo en materia de bienes y servicios, así como su participación en el impulso a la producción nacional», expresó Amaya.

 

Ajuste al salario

 

Consideró además que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se debe propiciar el cumplimiento de todas las leyes para que las instituciones competentes actúen en defensa del plan de recuperación económica que ha puesto el marcha en sus primeros 100 días el mandatario nacional.

Recordó que existe un paralelismo del sector empresarial a la hora de establecer el costo de bienes y servicios, pues los mismos van en detrimento del poder adquisitivo del pueblo venezolano, cada vez que el Estado incrementa los sueldos.

«No podemos permitir que esto siga pasando ya que el esfuerzo del Presidente de la República con estas acciones de protección social es para que vivamos felices», apuntó el abogado y dirigente revolucionario.

 

TE PUEDE INTERESAR: CONOZCA LOS ANUNCIOS ECONÓMICOS HECHOS POR EL PRESIDENTE MADURO

 

Lucha frontal contra la especulación

Para el también integrante del Frente de Profesionales y Técnicos revolucionarios del estado Carabobo, el importante ajuste al salario será defendido por dichos cuerpos combatientes en la calle y junto al pueblo.

«Nosotros nos hemos organizado en todos los municipios del estado para acompañar cada procedimiento de la Superintendencia Nacional para la Protección de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y se ha fortalecido la lucha contra las mafias que distorsionan la economía y vamos a seguir acompañando al pueblo para defender el salario del venezolano», afirmó Teodoro Amaya.

 

Ajuste al salario

 

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO ANUNCIÓ BONO NAVIDEÑO

 

Ciudad VLC/Wendy Rengifo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here