Alazanes de Granma le propinó revés a Caribes

2
246

Alazanes de Granma de Cuba derrotó con marcador de 6-4 a Caribes de Anzoátegui, representante de Venezuela en la primera jornada de la Serie del Caribe 2018.

La representación cubana picó adelante en el propio primer episodio con sencillo remolcador de una carrera de Yordan Manduley. Posteriormente Yuribel Gracial dio doblete para colocar la pizarra 2-0.

La novena de Anzoátegui reaccionó en el 3er capítulo cuando Niuman Romero, con un roletazo para doble matanza, recortó la distancia impulsando una anotación. Los Alazanes recibieron un duro golpe luego de finalizar el primer tercio pues Alfredo Despaigne, el cuarto bate y mejor bateador del conjunto, salió lesionado con molestias en los gemelos. Posteriormente las acciones se empatarían en el 4to acto con un cuadrangular solitario de Luis Jiménez.

Ciudad VLC, Deportes, Cubano Lázaro fue el ganador del encuentro
El cubano Lázaro Blanco fue el ganador del encuentro

En el 5to apareció nuevamente Gracial, quien en esta ocasión con elevado de sacrificio colocó nuevamente a su novena arriba. Ya en el 7mo inning los cubanos extendieron la diferencia con sencillos remolcadores de Gracial y Alexander Ayala.

Los Caribes reaccionaron en el principio del 8vo ante el relevista Miguel Lahera, pero se quedaron cortos y solo pudieron descontar una carrera, remolcada por Balbino Fuenmayor, con doblete por encima de la raya del bosque derecho.

En el final del 8vo, no obstante, los cubanos pusieron la pizarra 6 a 3, anotando una más gracias a un error del torpedero Alexi Amarista, jugador de Grandes Ligas con los Rockies de Colorado.

 

Leer más: Los Caribes se reforzaron con pitchers de lujo

 

A la novena venezolana aun le quedaban fuerzas para un contrataque y Anzoátegui llenó las bases en el 9no después de dos outs y sacó del box a Lahera, antes de claudicar ante el cerrador Raidel Martínez.

La victoria monticular se la llevó el abridor Lazaro Blanco 6.0 Innings 5 hits, 2 carreras y 5 ponches; la derrota fue para Daryl Thompson 4.1 innings 9 hits, 3 carreras y 2 abanicados; mientras que, Martínez obtuvo el salvado al sacar el último out.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información meridiano.com.ve y RNV

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here