Con el propósito de crear conciencia en la ciudadanía, la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), iniciará un Plan de Educación Ambiental, en la capital carabobeña.

Santiago Bruzco, presidente del IMA, explicó que la idea de este plan es sumar a las diferentes organizaciones especialistas en el manejo de los desechos sólidos, la reutilización y el reciclaje, con las comunidades.

 

educación ambiental

“El alcalde Alejandro Marvez, de la mano con nuestro gobernador Rafael Lacava, han trabajado incansablemente en la recuperación de espacios públicos, es por eso que con este plan estaremos involucrando a la comunidad para que a través del reciclaje se pueda colaborar con esta recuperación”, señaló.

Aseguró que dicho plan estará dirigido a todas las instituciones, organizaciones y consejos comunales del municipio, gracias al apoyo de organizaciones como Fundación Tierra Viva, Consecomercio, Cesap, Comunidad Ambiental, Valencia La Nuestra, entre otras.

Por otra parte, Bruzco indicó que de igual forma estarán trabajando en la reactivación de las rutas verdes, plan que está establecido en la Ordenanza Municipal.

 

“Nuestra Ordenanza Municipal plantea planes como las rutas verdes, es por eso que nosotros queremos reactivar esos programas de la mano de organizaciones ecológicas, la comunidad organizada y escuelas”, manifestó.

 

Te interesa: Aquí cronograma de pago de pensiones y aguinaldos

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia

3 Comentarios

Deja un comentario