Alemania expulsó a dos diplomáticos rusos este miércoles, tras el asesinato de un ciudadano de Georgia, matado a tiros en la capital alemana en agosto pasado.

De igual forma, el medio impreso Der Spiegel informó que el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación germana convocó este 4 de diciembre al embajador ruso en Berlín, Serguéi Nechaev, para entregarle la nota correspondiente.

Mientras tanto, la Fiscalía General alemana emitió un comunicado en el que afirmó que hay «suficientes indicios reales de que el asesinato de Tornike K, se realizó por orden de órganos estatales de la Federación de Rusia» o de la república rusa de Chechenia.

LEA TAMBIÉN: TIROTEO EN ALEMANIA DEJA DOS MUERTOS.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó a la agencia TASS que Moscú tiene la intención de tomar una serie de medidas de respuesta en relación con dicha expulsión.

Alemania expulsó a dos diplomáticos rusos
Moscú prometió una respuesta recíproca a Berlín.

«Consideramos que las declaraciones de la parte alemana de expulsar a dos funcionarios de la Embajada rusa en Berlín son infundadas y no amigables», se señaló desde el Ministerio.

Asimismo, resaltaron que «un enfoque politizado para la investigación es inaceptable». «Nos vemos obligados a implementar una serie de medidas de respuesta», zanjó el órgano ruso.

LEA TAMBIÉN: VARIOS HERIDOS EN MANIFESTACIÓN CONTRA LA AGRESIÓN TURCA A SIRIA.

¿Por qué Alemania expulsó a dos diplomáticos rusos?

Alemania expulsa a los diplomáticos rusos en virtud de las investigaciones por el asesinato en Berlín de un ciudadano georgiano, identificado por la Fiscalía como Tornike K., el 23 de agosto en una zona urbana central, en el distrito Moabit, cuando se dirigía a una mezquita.

Según se pudo conocer, que un sicario le disparó dos veces y Tornike K. murió en el acto. El mismo día, la Fiscalía de Berlín anunció la detención de un sospechoso: un ciudadano ruso de 49 años.

Además, la Fiscalía alemana indica que «las autoridades rusas buscaban a esta persona por un asesinato cometido el 19 de junio de 2013 en Moscú». 

El documento también señaló que el asesinato de Tornike K. fue captado por una cámara de vigilancia.

«Estos registros muestran cómo el sospechoso se acerca en una bicicleta a su víctima», reza el comunicado. Al principio Tornike K. logró derribar a su atacante e intentó escapar. «Pero el asesino lo siguió y lo mató con al menos dos disparos en la parte superior del cuerpo y la cabeza», afirman desde la Fiscalía alemana.

LEA TAMBIÉN: ALEMANIA CAMBIÓ DE 35 A 28 HORAS LA JORNADA LABORAL

Ciudad VLC / Actualidad RT

1 Comentario

Deja un comentario