Alemania retira parte de sus tropas de Irak

0
186

Alemania retira una parte de las tropas desplegadas en Irak, las cuales serán trasladadas a Jordania y Kuwait debido al aumento de las tensiones en la región a raíz del asesinato del general iraní Qassem Soleimani durante un bombardeo estadounidense el 2 de enero.

Según DPA, la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, y el titular de Exteriores, Heiko Maas, dijeron en una carta dirigida a los parlamentarios alemanes que las bases en Bagdad y en Taji serán “temporalmente reducidas”. 

LEER MÁS: MUSULMANES VENGARÁN LA MUERTE DE SOLEIMANI

Ambos ministros reiteraron que están en curso conversaciones con el gobierno iraquí sobre la continuación del despliegue alemán. 

“Por supuesto, respetaremos toda decisión soberana del Gobierno iraquí”, precisaron. Explicaron que están dispuestos a continuar el apoyo internacionalmente coordinado, “si esto es lo que desea Irak y la situación lo permite”. 

Dado el aumento de las tensiones a raíz del asesinato de Soleimani, la coalición que lucha contra Estado Islámico en Irak, Alemania retira parte de sus tropas de este territorio.

El asesinato del general Soleimani

Este 2 de enero, un ataque aéreo acabó con la vida de Qassem Soleimani, líder de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní; la de Abu Mahdi al Muhandis, jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá; además de provocar la muerte de al menos otras 10 personas.

El Pentágono confirmó la autoría del ataque, perpetrado con misiles, el cual se efectuó «bajo la dirección» del presidente de EE.UU., Donald Trump, y «tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes».

CONTINÚA LEYENDO: PARLAMENTO DE IRÁN DESIGNA AL EJERCITO DE EE.UU COMO «ENTIDAD TERRORISTA»

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que Teherán y otras naciones de la región «vengarán» el asesinato de Soleimani y aseguró que esta acción hará que Teherán esté «más decidido» en su resistencia contra EE.UU.

Ciudad VLC / VTV /djpc

Deja un comentario