Un envío masivo de correo no deseados o spam, está circulando por Internet, buscando que usuarios de la banca pública, como el Banco de Venezuela (BDV), suministren sus datos para acceder a las cuentas y saquear las mismas.

Según investigadores de fraude bancario y trabajadores de soporte informático de bancos nacionales e internacionales, refiere nota del medio digital Alta Densidad, un cinco por ciento de los usuarios que reciben estos correos maliciosos o spam, caen de incautos y proporcionan a la dirección de correo o sitio web falso, toda la información le permitirá a los ciberestafadores violentar sus instrumentos financieron.

Modus operandi

Según reporta el medio citado, usuarios del BDV, reciben un correo no deseado o spam que describe en el asunto lo siguiente: «¡Felicidades, estimado cliente, usted ha sido uno de los ganadores!», enviado de una supuesta dirección de correo del banco, con el logo y nomenclatura de la respectiva entidad financiera.

En la supuesta comunicación enviada por el banco, se hace referencia a que el cliente que recibe y abre el correo es el feliz ganador de un televisor y una laptop, tras un sorteo que supuestamente la entidad financiera realiza mensualmente.

Correo falso del BDV busca engañar a usuarios para que suministren sus datos en línea y violentar sus instrumentos financieros de forma cibernética.

Después de esta entrada, invitan al usuario a hacer clic en un link que esta insertado en el texto para que siga los pasos que lo validarán como cliente y feliz ganador de los premios mencionados.

La recomendación es no acceder a sitios web diferentes a la página oficial del BDV

Cuando el usuario hace clic en link de la página web indicada en la imagen anterior, este entraría a una dirección falsa del banco, pues está alojada en un sitio o hosting con dominio diferente al del Banco del usuario. Por ende todos los datos que se suministren en este lugar serán del dominio del ciberestafador, quien podrá hacer lo que desee con sus datos y dinero en las cuentas bancarias.

Estafas bancarias cibernéticas de vieja data

Vale destacar que este tipo de ciberestafas no es nueva, según reportan los investigadores de estafas bancarias cibernéticas, desde 2013 este delito tomo auge en la región, y con años los ciberestafadores se han perfeccionado para atentar con mayor agudeza en la banca nacional e internacional, valiéndose de múltiples recursos informáticos y tecnológicos.

Ante el resurgimiento de delitos informáticos bancarios tanto de entidades publicas como privadas, la recomendación es no entrar a sitios web que difieran de la dirección oficial de su banco. Esa recomendación la hace el BDV al entrar a su página http://www.bancodevenezuela.com/.

Valida siempre la dirección de tu banco, evita ser víctima de los ciberestafadores

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: BDV Y SUNACRIP INICIAN SEGUNDA FASE DE INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS

CIUDAD VLC/MARÍA GUEVARA/ALTA DENSIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here