Hay alerta roja en Indonesia por el estratovolcán (volcán empinado y de gran altura) monte Sinabung. El monte está en proceso de erupción y el pasado domingo 09 de junio lanzó una columna de ceniza y humo de siete kilómetros.

El estratovolcán está ubicado al norte de la isla de Sumatra y es considerado uno de los más activos volcanes de Indonesia. Su actividad más reciente se registra desde 2010.

La erupción del pasado domingo duró alrededor de nueve minutos y fue filmada por varias residentes. Las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de nuevas erupciones, agregando que tras el suceso «hubo varias réplicas».

El portavoz de la Agencia de Contención y Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, confirmó vía Twitter que la columna de ceniza de siete kilómetros fue expulsada a las 16:28 (hora local) del domingo y que no hubo que lamentar víctimas. Así lo informó la multiestatal de noticias Telesur.

El volcán permanece en alerta roja. La alerta roja usualmente significa que la erupción del volcán es inminente, según medios locales. Miles de personas han sido evacuadas.

Se ha establecido una zona de exclusión de cinco kilómetros alrededor del cráter. Se les recomendó a los pobladores que aun permanecen en la localidad usar máscaras y permanecer en el interior de sus casas para protegerse de la caída de ceniza volcánica.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: MIGRANTES RECIBEN TRATO DE DELINCUENTES EN HOSPITALES DE EE.UU.

Cuando Sinabung erupcionó en 2014, se reportaron 16 muertos y 14.000 evacuados. Indonesia, con 127 cráteres activos ,es una de las zonas que presenta mayor actividad volcánica, ya que se encuentra en el «Anillo de fuego» del Pacífico.

 

Ciudad VLC/vtv.gob.ve

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here