Alerta de tsunami en el Pacífico tras terremoto en Alaska

2
343

 

Una alerta de tsunami en el Pacífico, generó un terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter que ocurrió la madrugada de este martes en la isla de Kodiak, en Alaska, de acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro se registró 278 kilómetros al sureste de la isla y a diez kilómetros de profundidad, refiere Telesur en su web.

 

El potente fenómeno provocó la activación de una alerta de tsunami por el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos para la zona Oeste de Canadá y Estados Unidos, así como para el sur y el sureste de Alaska y las islas Aleutianas.

 

Leer más: ¡Horrible! Terremoto de 6,8 se registró en Perú (+Fotos)

 

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) solicitó a las personas que viven en las áreas afectadas buscar zonas elevadas y alejarse de la costa, donde podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes.

Ante la alerta de tsunami existe un aviso moderado en otras zonas, como las costas de Hawái y el litoral estadounidense hasta la frontera con México.

 

Ciudad VLC/Telesur

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here