Crear un nuevo sistema de gestión financiera que vincule al Petro con la estructura organizativa y productiva de los Clap, es el objetivo del proyecto piloto adelantado por Alimca, experiencia que será puesta a la orden de todos los Clap y comunas del país.

José Ávila, presidente de Alimca, enfatizó que desde Alimentos Carabobo, junto con el pueblo organizado por vía de los Clap y las comunas productivas, se demuestra que hay mecanismos para auto sostenernos como sociedad, pero hay que escalarlos y creer en ellos.

Bajo esta premisa, indicó que en las próximas semanas, Alimca pondrá a funcionar “una prueba piloto, en articulación con los 2.310 Clap que están registrados en el estado Carabobo.

Alimca

«Para comenzar a tranzar en Petros, ya tenemos el punto y con la tarjeta de aproximación, podemos crear el ecosistema de los Clap, es decir, PetroClap-Carabobo, para que la gente vea el inmenso poder que tiene esta herramienta como palanca financiera para salir del marasmo que nos han metido con el tema de la dolarización”, explicó Ávila

 

“En Carabobo con Lacava vamos a iniciar las transacciones con el Petro y con los Clap y por vía de los proveedores, aquí hay empresas del estado y pueden hacer operaciones con nosotros”, adelantó.

 

 

Ávila fue enfático al señalar que a pesar de los ataques contra la moneda, no se va a renunciar al Bolívar como comenda.

«El Bolívar es un símbolo de Libertad mundial, que nos lleva a la raíz independentista, soberana y libertaria, vamos es en contra de la famosa ‘mano invisible’ del mercado, como dijo el propio Stiglitz, la gran estafa que  significa el dólar en el mundo, eso es lo que ha aumentado los peligros contra Venezuela”, indicó.

 

Pagar el Clap en Alimca será directo, seguro y transparente

En este contexto, afirmó que los procedimientos para ofrecer y recibir pagos en Petro es muy fácil.

«Es como ir a un cajero. Ya tenemos la plataforma, el tema de los cripto son las cadenas de bloque y aunque han querido demonizar al Petro, estos se basan en algoritmos únicos para cada usuario y cada transferencia, eso es indescifrable, es una cosa demasiado segura”, recordó.

Explicó que en esta primera etapa se está desarrollando un proceso de formación, en el cual serán seleccionadas 100 comunidades piloto, muestra representativa del universo de Clap registrado en Carabobo, un total a la fecha de 2.310 Clap.

«Desde Alimca vamos a agarrar 100, 50 en Valencia y 50 en cinco municipios, de 10 en 10 para ir probando, y vamos hacerlo con los Clap productivos, aquellos que puedan transar algunos de los rubros que estén produciendo, así como las comunas productivas”.

Destacó la importancia del desarrollo productivo a través de los Clap, que en Carabobo ha encontrado un terreno fértil, ya que se pueden encontrar en la entidad comunas que producen desde alimentos, rubros agrícolas, hasta textiles, y luego los comercializan.

“La comuna ‘El Sur Existe’, por ejemplo, produce sus textiles, tiene un abasto, allí hay un punto de pago en cripto, en Petro, y no es nada más el Petro, también hay Bitcoin, entre otras muchas criptos, y eso es posible través de la tecnología. ¿Qué nos amenazan con que VISA y Master Card van a dejar su franquicia en Venezuela: váyanse, aquí nos vamos a defender, ya tenemos los implementos para hacerlo gracias al talento venezolano, con los desarrolladores venezolanos que han hecho una excelente despliegue con el tema del Petro”, puntualizó.

Ávila concluyó que el potencial de este proyecto de Alimca se pierde de vista

“Si incorporamos los 700 mil beneficiarios que atendemos por vía de los más de 2.310 Clap de la entidad, vamos a crear un gran ecosistema y Carabobo va a seguir en vanguardia».

 

LEE MAS: CARABOBO SERÁ CENTRO DE OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE CILINDROS GLP

 

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

1 Comentario

Deja un comentario