En las instalaciones de Alimentos Carabobo (ALIMCA) se llevó a cabo un homenaje a los y las Jefas de Comunidad de los CLAP.

Con un compartir y contando con el apoyo de la Red de Escuelas Agroecológicas Ezequiel Zamora REPAEZ quienes junto a trabajadores de ALIMCA prepararon cachapas, cochino frito y queso para el disfrute de todos los presentes.

La actividad se efectuó en el contexto del proceso de revisión desarrollado desde inicios de septiembre por el presidente Nicolás Maduro, al plan de producción abordado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en 16 estados priorizados del país para garantizar la satisfacción de sus necesidades, la recuperación de la capacidad productiva así como crecimiento económico en lo local para producir lo que el pueblo necesita.

En medio de la algarabía y el ambiente festivo amenizado por un grupo de tambores,  José Ávila expresó su agradecimiento a todos los jefes de comunidad, su presencia y el esfuerzo colectivo por el trabajo productivo.

Ávila reconoció, que sin estos héroes y heroínas de la patria no existiría la institución.

Asimismo, puntualizó que algún día alguien escribirá esta historia. También resaltó la voluntad y el gigantesco brío del gobernador Lacava en llevar a Carabobo a un elevado nivel de inclusión social, asumiendo las directrices trazadas por Nicolás Maduro en materia de producción, inclusión, bienestar y el buen vivir como metas para alcanzar la suprema felicidad social.    

 

 

Entrega de certificados

En tal sentido, fueron entregados certificados impresos a cada uno de los luchadores sociales presentes en el evento como una forma de honrar e incentivar la labor desarrollada en función de superar la crisis generada por la guerra económica a la que nos somete el imperio yanqui y sus lacayos internos.

Yelitza Ruiz, jefa de comunidad del Clap Ana Soto de Ciudad Plaza, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, se encuentra hoy en este evento atendiendo a un llamado hecho por Alimca a través de su presidente Rafael Ávila, con la intención de compartir ideas y señalamientos positivos en cuanto al trabajo que vienen desarrollando los Clap desde su creación, expresando que se encuentran de pie, dispuestos, de frente, haciendo la lucha contra la guerra económica a través de los distintos planes productivos que han venido implementando los Clap en las comunidades.

Expresó, que además han recibido un caluroso y sencillo reconocimiento de parte del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Lacava y del camarada Rafael Ávila compartiendo ricas cachapas de maíz cosechado por trabajadores de Alimca junto a campesinos productores y cochino criados por los camaradas de la REPAEZ.

Además, hizo un llamado a todas y todos a sembrar, a cultivar, a producir y así no podrán arrodillaros. No podrán. Juntos Venceremos.

 

 

LEER MÁS: ALIMCA DA FORMACIÓN AGROPRODUCTIVA A LOS CLAP EN CARABOBO

 

 

Arriba el poder popular

Por otra parte, Gabriel Lara,ve esta actividad muy positiva ya que reivindica y reconoce el trabajo de las comunidades, el poder popular organizado a través de Concejos Comunales, Mesas Técnicas, Clap, Ubch y todo lo que tiene que ver con la organización popular.

“Es importante que se sepa que existimos y que cada día estamos más unidos y aunque las dificultades se hayan presentado un poco mayores, la organización popular es la respuesta para resolver éste tipo de problemas que desde el exterior están tratando de imponer y a lo que internamente ya se le tiene una respuesta lo que nos hace dueños de las acciones para salir de la crisis”.

 

 

Alimca Clap/Ciudad VLC
Un justo homenaje a los trabajadores sociales encargados del Clap

 

 

“Esta es la respuesta más certera, segura, eficaz, nacionalista e inmediata,  que no depende de otros sino del propio pueblo y tiene que ver con una organización para producir y generar los recursos alimenticios propios y la articulación de todo el trabajo que tiene que ver con la superación de la gran dificultad impuesta con la comida en los hogares venezolanos siendo esta la salida”.

 

 

Jefes de comunidad organizados

Yoli Barrios, coordinadora de producción de la REPAEZ asistió junto a Cocineras de la Patria del liceo Abdón Calderón, colaborando con Alimca en este encuentro con los jefes de comunidad y voceros de calle que es la gente que está trabajando por hacer que a las comunidades llegue el alimento de manera organizada.

 “Este es un día para celebrar el fortalecimiento de la «P» de Producción y el compartir de las cachapas producto de la cosecha de cuatro hectáreas de maíz en varios espacios del territorio carabobeño, de semillas distribuidas por Alimca y los bancos de semillas de las Escuelas Agroecológicas para festejar que de esta manera se está activando de manera efectiva la P de Producción de los Clap, para con ello poder solventar ese problema de alimentación con productos cosechados y elaborados con nuestras propias manos en los patios productivos, en las comunidades, con los campesinos, dando así respuesta a la crisis con nuestra propia gente, con nuestra misma gente”.

 

 

LEE TAMBIÉN: EN LOS GUAYOS ALCANZAN ACUERDO PARA COBRAR TARIFAS EN EL TRANSPORTE

 

Magaly Zavala / Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario